Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2.814 millones de pesos ha manejado durante 2014 la Oficina de Acción Social departamental

2.814 millones de pesos ha manejado durante 2014 la Oficina de Acción Social departamental
Durante el informe de gestión que entregó a la Asamblea Departamental, Sandra Martínez Avella, directora de la Oficina de Acción Social, propuso elevar esta oficina a secretaría.

“De consolidarse la propuesta, Acción Social contaría con presupuesto propio para poder recibir los recursos suficientes, para atender todos los proyectos que están bajo su responsabilidad”, argumentó Martínez.

Según la directora de Acción Social se han logrado resultados significativos en los siete programas que maneja, con un presupuesto muy limitado. En total durante la vigencia del 2014, manejó 2.814 millones de pesos.

Cifra que para los diputados se debe incrementar, por cuanto desde la Oficina de Acción Social se atienden los sectores de discapacidad, tercera edad, juventud, infancia, mujer y familia. Programas que se adelantan articuladamente con distintas secretarías, para maximizar su alcance.

Se citó como ejemplo el seguimiento a las unidades productivas del departamento. Iniciativa que busca la generación de empleo, en las familias de escasos recursos, a quienes se les entregan los insumos para que creen granjas productivas, que sirvan para el autoconsumo y como fuente de ingreso. También se les hace un seguimiento para constatar que el proyecto cumpla con su objetivo.

“Al igual que la granjas, hay muchos otros programas que requieren una inyección de recursos para poder sostenerlos debido a la importancia que representan en el área social”, justificó Martínez Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar