Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dificultades en la aplicación del tercer censo nacional agropecuario en Nunchía

Dificultades en la aplicación del tercer censo nacional agropecuario en Nunchía
Funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, presentaron un informe detallado de las actividades y avance obtenidos en el Tercer Censo Nacional Agropecuario.

Nathalia Sepúlveda, coordinadora de campo del censo en Nunchía, afirmó que se ha tenido un cubrimiento del 90% en cuanto al número de predios a visitar como meta; sin embargo, el número de hectáreas que se deben reportar frente a lo informado ya, es todavía bajo.

Se han tenido dificultades como una cantidad importante de rechazos de la encuesta y ausentes temporales que obedecen en un gran porcentaje a problemas de límites territoriales con el municipio de San Luis de Palenque, situaciones de alteración del orden público y tierras que han sido objeto de inundaciones, agregó la coordinadora.

Por su parte, Enriqueta Forero Parada, Secretaria General y de Gobierno Local, manifestó su preocupación por que las hectáreas hasta ahora reportadas por el municipio no son las suficientes y esto conlleva a que el gobierno nacional, apruebe un mínimo de cobertura para el municipio en cuanto a unidades agrícolas familiares, cuya extensión permite, con su proyecto productivo y tecnología adecuada, generar beneficios a las familias que contribuyan a la formación de su patrimonio.

La funcionaria invitó a todos los propietarios de predios rurales en Nunchía, a suministrar al censo la información completa, garantizando así un óptimo apoyo para los productores de toda la jurisdicción municipal.

Finalmente se informó que hasta la primera semana del mes de diciembre se estarán realizando las encuestas y en este tiempo restante se ejecutará un plan para intentar el cubrimiento total de los predios que por rechazo o ausencia de propietarios no se ha logrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar