prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Personas que adelantan Censo Nacional Agropecuario en Paz de Ariporo se quejaron por condiciones laborales

Personas que adelantan Censo Nacional Agropecuario en Paz de Ariporo se quejaron por condiciones laborales
Las personas contratadas en Paz de Ariporo para adelantar el Censo Nacional Agropecuario del DANE se cansaron de los incumplimientos y denunciaron públicamente que la empresa COLTEMPORA, subcontratista de FONADE, les viene faltando con sus pagos y los acuerdos para poder desplazarse a zonas rurales a desarrollar las encuestas.

Según los censistas, se comprometieron a entregar a cada uno una sim card con minutos, pero después de 13 días solo les han hecho una recarga de 10 mil pesos. Recarga que solo alcanzo para dos días.

Se comprometieron a darles el medio de transporte a través de camionetas doble cabina. Sin embargo a la fecha tienen contratadas 3 camionetas de estacas que según lo que estipula le ley son para carga y no para movilizar personal.
Personas que adelantan Censo Nacional Agropecuario en Paz de Ariporo se quejaron por condiciones laborales
Denunciaron igualmente que COLTEMPORA se comprometió a pagar completo cada 15 días sus salarios, o a más tardar los días 18 y 03 de cada mes. A la fecha consignaron la primera quincena pero incompleta, no cancelaron todos los días laborados. También a pagar un auxilio de alimentación de 10.000 pesos diarios consignando cada tres días, teniendo en cuenta las distancias y condiciones donde deben adelantar su trabajo, que no ha llegado.

Igualmente se comprometieron a dotarlos de un carnet para identificarse debidamente ante los finqueros, pero la mayoría de censistas, siguen sin el carnet.

Según los censistas COLTEMPORA, en lugar de enviar personal a revisar las inconsistencias, llamó a uno por uno de los funcionarios a intimidarlos sobre la continuidad de trabajo, si seguían protestando.

El Censo Nacional Agropecuario se desarrolla en todos los municipios del Casanare, en donde al parecer se presenta un descontento similar, por los presuntos incumplimientos del subcontratista de FONADE y el DANE.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar