Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7.500 millones para financiar Eje Ambiental de Monterrey

7.500 millones para financiar Eje Ambiental de Monterrey
Con una partida de 7.500 millones de pesos se recuperará el ecosistema rico en morichales y nacimientos de agua ubicados en las goteras de la población donde se pretende adecuar un sendero eco turístico que sirva además como el pulmón ambiental de los regiomontunos.

El anuncio fue hecho durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD- donde el director de la oficina de Planeación Luis Eduardo Castro, presentó y sustentó la iniciativa que por muchos años defendieron los habitantes del Sur de Casanare.

El proyecto será financiado con recursos de la Gobernación y de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, que aportará la suma de 2.500 millones de pesos, producto del entendimiento entre la administración departamental y la empresas petroleras, estrategia que ha permitido la realización de numerosos proyectos y a la cual están acudiendo los alcaldes de los municipios productores de hidrocarburos.

Se explicó que el eje ambiental de Monterrey, es una obra que debe considerarse fundamental, para alcanzar la sustentabilidad y un futuro sostenible porque incorpora la presencia del espacio natural para la vida pública, la funcionalidad urbana, la enseñanza formal y comunitaria de principios de convivencia ambiental, reduciendo riesgos y saneando el ambiente, entre otras respuestas favorables.

Monterrey cuenta con varios ejes naturales de inmenso valor ambiental. El reconocimiento de estos ejes y de sus potencialidades, permitirá el diseño y la estructuración de varios sistemas de espacios públicos, con la finalidad central de aprovechar las potencialidades que estas áreas ofrecen para el esparcimiento ciudadano, como destino turístico y como pulmón productor de oxígeno, agua y vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar