Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sobrevuelo ambiental realizó en Casanare la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos

Sobrevuelo ambiental realizó en Casanare la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos
Delegados de la Agencia Internacional de los Estados Unidos USAID, visitaron diferentes lugares de la geografía casanareña el fin de semana con la colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana.

La comisión realizó un sobrevuelo al área de la quebrada “La Tablona”, de donde se surte de agua el municipio de Yopal y que requiere la preservación de los bosques a fin de proteger el abastecimiento del nuevo acueducto que se proyecta construir.

Otra área de interés para la Agencia Internacional, fue el área de Caño Chiquito, en el municipio de Paz de Ariporo, donde en el verano pasado se presentó una crisis ambiental que produjo la muerte de diferentes especies de la fauna silvestre y de ganados que pastan en esas sabanas.

Igualmente se realizó una visita al parque Wisirare, donde la Gobernación y la Fundación Palmarito, adelantan el proceso de recuperación del cocodrilo llanero, especie que estaba a punto de desaparecer por la intensa campaña de extermino que se realizó en el siglo pasado con el propósito de aprovechar los cueros que eran exportados a diferentes países de Europa.

En su recorrido junto a funcionarios de la Secretaría de Agricultura, señalaron que la biodiversidad de Casanare es una de las más importantes del planeta, por lo tanto merece el apoyo de la comunidad internacional con destino a preservar los ecosistemas de humedales y morichales que son verdaderos santuarios de fauna.

La Gobernación, a través de la oficina del medio ambiente, viene adelantando la tarea para mitigar los efectos de los intensos veranos que azotan a esta parte del país y la recuperación de los ecosistemas estratégicos.

La campaña, está encaminada a buscar recursos económicos para adelantar proyectos en beneficio de preservar y recuperar los recursos naturales del entorno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar