Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación modernizará sistema de recepción de peticiones, quejas y reclamos

Gobernación modernizará sistema de recepción de peticiones, quejas y reclamos
La Gobernación de Casanare anunció que cambiara la recepción y canalización del esquema peticiones, quejas y reclamos.

Según el director de la Oficina de Sistemas del Departamento, ingeniero Javier Fonseca Rosas, en poco tiempo los usuarios podrán interponer sus PQR desde sus teléfonos móviles o a través del portal que tiene en la red la administración seccional.

La plataforma contará con un sistema de alertas, que indicará la dependencia a donde debe ir la solicitud, el nombre del funcionario responsable que se encargará de tramitar la respuesta y el tiempo estipulado en el cual lo deberá hacer.

“La idea es que todo ese sistema se centralice. Que toda la correspondencia que llega del nivel externo se distribuya dentro de la administración, se haga el respectivo seguimiento, para darle al ciudadano la atención que se merece, con tiempos de respuesta óptimos y con eficiencia administrativa”, subrayó Fonseca.

La implementación de este proyecto fue posible gracias a que la Oficina de Sistemas se ganó la convocatoria 663 hecha por Colciencias, que tuvo como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas para el tema de Gobierno en Línea.

El proyecto tiene un valor de 240 millones de pesos. Colciencias aporta 200 millones y los restantes 40 son entregados por la firma española Fi2Net, a través del aplicativo que se va a instalar. En este momento se surte el proceso de firma por parte del gobernador Marco Tulio Ruíz, por cuanto la suscripción del acuerdo – alianza entre el ente nacional y la compañía ibérica ya se adelantó.

Se espera que en un término de 9 meses se encuentre funcionando en su totalidad el mencionado sistema. De esos 9 meses, 4 se destinarán para la implementación del dispositivo electrónico y 5 para la capacitación de los funcionarios y usuarios.

Este 26 de enero Fi2Net adelantará el análisis de requerimientos y el levantamiento de información, para el desarrollo de la plataforma. Adicionalmente, este nuevo esquema integra la política de Cero Papel, porque disminuye considerablemente el cúmulo de correspondencia física y la reemplaza por mecanismo de comunicación electrónica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar