Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Peaje en Sabanalarga entrará a operar una vez finalicen trabajos de la vía alterna al llano

Peaje en Sabanalarga entrará a operar una vez finalicen trabajos de la vía alterna al llano
En la socialización del proyecto vial en San Luis de Gaceno, la comunidad aceptó la instalación del peaje, luego de la promesa de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- asegurara que la estación de cobro vehicular no entrará en funcionamiento hasta tanto el consorcio al que le sea adjudicado el proyecto de pavimentación y rehabilitación de la vía el Sisga-Las Juntas- San Luis de Gaceno – Aguaclara, no se haya terminado de ejecutar en su totalidad.

La pavimentación de los 5 tramos en los que fue dividido el proyecto de la vía alterna al llano, costará 945 mil millones.

A los habitantes de San Luis de Gaceno y Sabanalarga, se les cobrará una tarifa especial de alrededor de 50% de lo que valdría un peaje normal, teniendo en cuenta que entre esos dos municipios existe un gran intercambio comercial.

Se espera que con el recaudo de ese peaje, no solo en consocio recupere la inversión, sino que se adelante el mantenimiento de la carretera por un periodo de 25 años, tiempo por el que durará la concesión.

Según la vicepresidencia de la República, los pliegos definitivos para la vía el Sisga- el secreto, saldrán el 4 de febrero, la entrega de propuestas se realizara el 17 de abril, y la adjudicación será el 25 de mayo de este año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar