Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sena Regional Casanare recibirá un bus para facilitar transporte de aprendices

Sena Regional Casanare recibirá un bus para facilitar transporte de aprendices
Por Diana Sugey González Pidiache

La Directora de la Regional del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña, anunció la asignación de un bus para el Centro de Formación por parte de la Dirección General de la entidad.

Medina Peña, agradeció al director general del SENA, Alfonso Prada, la asignación del nuevo bus, el cual hace parte de la flota adquirida para facilitar el traslado de aprendices, instructores, personal administrativo y comunidad Sena, en general, en las regionales del país.

Johana Medina dijo que la Regional venía contando con una buseta, pero que el nuevo bus es una gran necesidad para el transporte a los diferentes municipios donde se ofertan programas de formación y a otras regionales donde se realizan encuentros nacionales de la Familia SENA.

Se espera que el nuevo vehículo esté al servicio del Centro de Formación desde la próxima semana.

55 nuevos vehículos para todo el país

Con una inversión anual superior a los $9 mil millones de pesos, el SENA adquirió 55 vehículos –entre buses, busetas y microbuses–.

“De esta manera mejoramos los procesos de formación y la llegada a sitios lejanos”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que “algunos de los vehículos son eléctricos, ya que la instrucción del presidente Santos ha sido de hacer compras sostenibles para respetar el medio ambiente”.

Con la inversión se brindará seguridad y bienestar a la comunidad educativa en los diferentes servicios de transporte que prestará la flota adquirida y que conforman 26 buses, con capacidad cada uno de transportar a 35 personas; 22 busetas, con un máximo de 24 pasajeros; y siete microbuses, aptos para movilizar a 19 aprendices cada uno.

Durante más de ocho meses y bajo los principios de pertinencia, transparencia y austeridad del gasto público, la institución estudió las necesidades de los centros de formación, concluyendo que la compra era la mejor opción ya que se ahorrarían recursos, teniendo en cuenta que la adquisición hace parte del proyecto de reposición del parque automotor, el cual integra más de 600 vehículos.

De haber optado por el mantenimiento correctivo de los vehículos objeto de reposición, este tendría un costo cercano a los 825 millones de pesos por año.

Distribución por regionales de la flota

Antioquia: 2 buses
Atlántico: 1 buseta
Boyacá: 1 bus y 1 buseta
Caldas: 1 buseta y 1 microbús
Casanare: 1 bus
Cauca: 2 busetas
Cesar: 2 buses y 1 buseta
Chocó: 1 bus
Cundinamarca: 1 bus.
Distrito Capital: 1 bus y 2 busetas
Guajira: 1 buseta
Guaviare: 1 bus
Huila: 2 busetas y 1 microbús
Magdalena: 2 buses
Nariño: 4 buses
Norte de Santander: 1 buseta
Quindío: 1 bus
Risaralda: 2 busetas y 1 microbús
San Andrés: 1 buseta
Santander: 1 buseta.
Tolima: 4 buses, 1 buseta y 1 microbús
Valle: 5 buses, 4 busetas y 1 microbús
Vaupés: 1 buseta
Dirección General: 2 microbuses


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar