Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador pide que sede regional de la Aerocivil sea en Yopal

Gobernador pide que sede regional de la Aerocivil sea en Yopal
El gobernador Marco Tulio Ruíz, encabezó este miércoles el acto simbólico que dio inicio a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del aeropuerto El Alcaraván de Yopal.

“Ahora hacemos un llamado al director de la Aeronáutica Civil para que la sede regional quede constituida en la ciudad de Yopal. Creemos que posee las condiciones suficientes para que sea escogida sobre otras capitales de la Orinoquia” señaló durante el evento el Gobernador Ruíz.

Se estima que las obras tendrán una duración de dos años, tiempo en el cual se construirá un moderno terminal con sala de abordaje para 400 pasajeros, locales comerciales y de comidas, una nueva torre de control, cuartel de bomberos, obras de urbanismo, vías de acceso y plataforma, entre otras estructuras.
Gobernador pide que sede regional de la Aerocivil sea en Yopal
La inversión total que hará el gobierno nacional, incluyendo costos de interventoría, supera los 60 mil millones de pesos. Tres reconocidas empresas españolas conforman el Consorcio Aeropuertos Colombia 2014, contratista escogido para el desarrollo del proyecto luego de obtener los mejores puntajes en el proceso licitatorio.

“Quiero agradecer al gobierno central por esta inversión que permitirá que por fin tengamos un aeropuerto como nos lo merecemos. Hicimos gestión durante más de un año y la respuesta a ese trabajo la podemos ver representada hoy para beneficio de la región y el país” expresó el Gobernador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar