Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros fueron sorprendidos depredando 150 hectáreas de bosque en zona rural de Trinidad

Arroceros fueron sorprendidos depredando 150 hectáreas de bosque en zona rural de Trinidad
Corporinoquia intervino en un caso de destrucción de 150 hectáreas de bosque que denunció la comunidad del municipio de Trinidad.

El hecho que fue detectado en flagrancia en la vereda El Guamal, contó con el acompañamiento de la Policía del municipio.

En el momento de la visita de hallaron un buldócer y tres tractores usados para la preparación de cultivos de arroz.

El operario del buldócer se encontraba arrasando con un área de vegetación secundaria temprana la cual es una cobertura boscosa que está en transición de un bosque ya afectado por estas actividades de ampliación de la frontera agrícola y que estaba afectando principalmente a especies como Guácimo, Lechero, Chaparro y Saladillo.

Con lo evidenciado, funcionarios de Corporinoquia levantaron una medida preventiva en campo consistente en la suspensión de la actividad de tala rasa de vegetación secundaria temprana y ampliación de la frontera agrícola hasta que se obtengan los permisos requeridos por la autoridad ambiental.

Por su parte miembros de la Policía Nacional realizaron la captura del operario del buldócer.

Según información recolectada en campo, el predio es propiedad de Inproarroz Ltda., quien en su momento tenía el predio arrendado, no obstante el proceso sancionatorio recaerá sobre las dos partes (propietario y arrendatario).

La actividad ilegal estaba infringiendo la normatividad ambiental contemplada en el Decreto 2811 de 1974, así como el régimen de aprovechamiento forestal consagrado en el Decreto 1791 de 1996 y el Estatuto Forestal, Resolución 0687 de 1997.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar