Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PACTO CIUDADANO POR LA CULTURA EN CASANARE

PACTO CIUDADANO POR LA CULTURA EN CASANARE
Para los días 11 y 12 de octubre de 2011, se tiene previsto citar al sector cultura y a los candidatos a alcaldía y gobernación con la intención de firmar el pacto ciudadano por la cultura en Casanare.

Los ‘Pactos Ciudadanos por la Cultura, una construcción colectiva, para un país diverso’ son herramientas que permitirán a la ciudadanía y a los futuros gobernantes garantizar la continuidad de las políticas culturales y sostenibilidad de los planes en el territorio colombiano.

En el departamento de Casanare varios municipios ya han tenido la iniciativa y han firmado con sus aspirantes a alcaldías, ahora es el turno de Yopal y del Departamento.

El próximo 11 de Octubre el sector cultura tiene previsto un Foro Departamental que tendrá como objetivo escuchar a los cultores interesados en realizar y apoyar los procesos de diagnóstico, necesidades y prioridades del sector cultural.

Para poder iniciar con el diagnóstico se está solicitando el diligenciamiento de una encuesta que se les ha estado enviando a sus correos electrónicos y que aún pueden encontrar en el subsitio de cultura y turismo de la página de la gobernación: www.casanare.gov.co

El resultado de la reunión junto con los de la encuesta, se convertirán en el insumo básico para la elaboración de un Manifiesto Por la Cultura que se presentará a los candidatos a la Gobernación de Casanare, con el fin de suscribir el Pacto Ciudadano por la Cultura, en miras a que los programas de gobierno departamental incluyan las acciones necesarias sugeridas desde el sector.

Este ejercicio será más contundente en la medida de su participación. Sabemos del interés y compromiso con la cultura, por lo que esperamos se sume a la iniciativa mediante la respuesta oportuna a la encuesta y su presencia en la reunión.

-Reunión con Gestores y Actores Culturales de Casanare:
11 de Octubre, Auditorio de Confacasanare 8am - 12m
-Reunión con Candidatos a la Gobernación: 12 de Octubre
Auditorio Cámara de Comercio 2:00 PM

ORGANIZAN:

Grupo SEBUCAM de Iniciativa de Manifiesto por la Cultura en Casanare. Concejo Departamental de Cultura, Círculo de Escritores de Casanare, Red Departamental de Bibliotecas, Asociación Amadis, Corporación Bahareque & Yopo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar