Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

FUERZAS VIVAS DE SABANALARGA FIRMARÁN PACTO CIUDADANO POR LA CULTURA

FUERZAS VIVAS DE SABANALARGA FIRMARÁN PACTO CIUDADANO POR LA CULTURA
Por: Adriana Alexandra Ardila

En el encuentro para Pacto Ciudadano por la Cultura realizado el viernes 5 de agosto, se identificaron las prioridades del Municipio en materia de cultura, entre éstas La articulación del sistema municipal de cultura; El fortalecimiento a las escuelas de formación; La construcción y adecuación de los escenarios culturales; El apoyo a las fiestas tradicionales; y el acercamiento de la población especial a la cultura.

Es importante reseñar que estos Pactos Ciudadanos creados por el Ministerio de Cultura tienen por objeto nutrir y orientar las líneas programáticas que deberán implementar los futuros mandatarios locales en el sector de la cultura.

Por tanto, en esta segunda mesa de trabajo fue de vital importancia la presencia de los candidatos y precandidatos al Concejo y Alcaldía Municipal, quienes en compañía de gestores culturales, instructores y representantes de la comunidad, identificaron las prioridades del Municipio en materia de cultura.

En otro de los apartes de esta convocatoria, instructores de las escuelas de formación cultural, la bibliotecaria y ludotecaria municipal, entre otros gestores, presentaron un informe sobre las actividades realizadas y los requerimientos para el óptimo desarrollo de sus labores.

Esta mesa de trabajo liderada por La Administración Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social se efectuó en el recinto del Concejo Municipal y contó además con la activa participación de algunos Concejales, docentes y la Personera local.


Comentarios

Cerrar
Cerrar