Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GESTORES CULTURALES HICIERON APORTE AL PLAN DE DESARROLLO “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL”

GESTORES CULTURALES HICIERON APORTE AL PLAN DE DESARROLLO “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL”
Los gestores y actores culturales que han venido promoviendo los Pactos Ciudadanos por la Cultura de Casanare, capítulo Yopal, presentaron un documento a la mesa de Concertación del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”.

En este documento se consigna la situación actual del sector así como los principales puntos y las acciones que se deben adoptar a favor del desarrollo de este aspecto de la comunidad.

Manifestaron los voceros de los Pactos Ciudadanos por la Cultura, que en Yopal una de las problemáticas es la falta de espacios en los que la niñez y la juventud puedan encontrar una oferta de formación artística, así como escenarios para disfrutar de espectáculos artísticos y culturales. Siendo Yopal una ciudad capital con más de 120 mil habitantes, no cuenta con una Casa de Cultura propia ni políticas culturales claras que permitan llenar de atractivo y actividades productivas a los lugareños o a los turistas que la visitan.

De otra parte, se hizo especial énfasis en la importancia de la cultura para la convivencia pacífica, el sentido de pertenencia, el fortalecimiento del tejido social como estrategia para corregir y prevenir muchas de las problemáticas sociales de la juventud, niñez y movilidad de la ciudad.

Se resaltó la importancia que tiene el apoyo a las industrias creativas y culturales como generadoras de empleo para el sector, así como generadoras de atractivos turísticos para el municipio.

Los integrantes de los Pactos Ciudadanos por la Cultura pidieron a los asesores del plan de desarrollo se les siga convocando con el fin de poder entregar información puntual sobre el sector que contribuirá a que el plan de desarrollo sea muy preciso en este sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar