Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BID y FOMIN evaluaron iniciativas de impacto social de la Fundación Amanecer

BID y FOMIN evaluaron  iniciativas de impacto social de la Fundación Amanecer
La Fundación Amanecer recibió la visita del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y representantes del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, quienes por primera vez, hicieron presencia en Casanare con el fin de analizar iniciativas de impacto social.

En su recorrido, los representantes de estas dos importantes entidades Internacionales, visitaron municipios casanareños como Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal, así como Villavicencio, en el Meta, participando de reuniones con entes territoriales como gobernaciones y Alcaldías, al igual que con funcionarios interesados en
establecer vínculos con Fundación para lograr desarrollo humano, empresarial y productivo, a través de los diferentes programas.

Para Carlos Alfonso Novoa Molina, especialista sénior del BID, el propósito principal de este encuentro es el fortalecimiento de lazos empresariales que permitan alianzas para el progreso de la gente y del territorio, pues considera que se pueden desarrollar proyectos de beneficio tanto para el individuo como para la comunidad.

“Es una institución sólida y moderna, con gente comprometida que aporta entusiasmo a lo que realiza cada día, no solo para la sostenibilidad de la institución sino también para el éxito de los proyectos”, señaló.
BID y FOMIN evaluaron  iniciativas de impacto social de la Fundación Amanecer
Entre tanto, Yukari Shibuya, consultora de la unidad de acceso a servicios básicos del FOMIN, resaltó el trabajo que se realiza en este sector del país, indicando que en sus recorridos por el territorio, no ha encontrado una entidad que promueva el desarrollo social y apoye a la comunidad como lo hace Fundación Amanecer, entregando herramientas y asesorías a sus beneficiarios para lograr que las iniciativas logren ser realmente productivas y sostenibles.

Por su parte Nobuyuki Otsuka, líder de emprendimiento e innovación del fondo de inversiones del BID en Washington, manifestó su interés de trabajar de manera conjunta con Fundación Amanecer y con ello maximizar el imparto social que se viene logrando en la región.

Considera que “se está haciendo un buen trabajo en términos de monitoreo y del impacto social en varias áreas importantes del país, a través de profesionales muy capacitados y de la comunicación estratégica, que muestra el esfuerzo y preocupación por generar progreso”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar