Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a Oleoducto Bicentenario desembolsar recursos para proyectos de electrificación y gas en Nunchía

En las instalaciones de la Empresa de Energía de Casanare, la alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal Alexander Urbano, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y funcionarios de Enerca, se reunieron y acordaron agilizar el trámite ante el Oleoducto Bicentenario (OBC) para el desembolso de unos recursos (1000 millones de pesos) provenientes de la inversión social que le corresponde a 19 veredas del plan por ser área de influencia de la compañía.

Este dinero inicialmente se destinaría únicamente para la masificación de gas. Sin embargo, con el objetivo de proporcionar cubrimiento total de energía eléctrica en unas veredas donde no alcanzó a llegar el servicio, los presidentes de las JAC decidieron utilizar 395 millones del presupuesto mencionado para completar la electrificación en Redención, Macuco, Romero, Caño Hondo, Conchal, Barranquilla, Santa Cruz, Plazuelas, Pradera, Caucho, Cazadero, Corea y Sirivana.
Piden a Oleoducto Bicentenario desembolsar recursos para proyectos de electrificación y gas en Nunchía
En cuanto al proyecto de masificación de gas, hace unos meses el gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño acordó con la comunidad de Nunchía ayudar a que todas las viviendas del municipio contaran con este servicio, comprometiéndose a asignar los recursos que hicieran falta para garantizar que todas las veredas cuenten con gas en sus domicilios.

Teniendo en cuenta lo anterior, la mandataria local adelanta gestiones para agilizar la cofinanciación del OBC y de la Gobernación en los dos proyectos. De igual forma, avanza en los estudios y diseños que se requieren para la masificación del gas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar