Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SALÓN COMUNAL EN NUNCHÍA

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SALÓN COMUNAL EN NUNCHÍA
Oleoducto Bicentenario entregó este martes a los habitantes del municipio de Nunchía un salón comunal para eventos y reuniones, dotado de sillas y mesas, cocina industrial, baños y bodega para el almacenamiento de insumos. El inmueble será administrado por la Junta de Acción Comunal (JAC) del municipio y beneficia a unas 350 personas.

“El salón se constituye en una ayuda grandísima para la comunidad y colma nuestras expectativas. Es una inversión grande que hace Bicentenario y que hizo tomando en cuenta el sentir de la misma comunidad. Nos sentimos satisfechos y muy agradecidos”, aseguró Libardo Pan, presidente de la JAC.

Para Bicentenario, según José Manuel Pedraza, líder de Gestión Social, la entrega del inmueble a la comunidad de Nunchía también representa un aspecto muy positivo. “Reunirse en un lugar apropiado para realizar las asambleas comunitarias, celebrar fechas importantes y hasta bautizos o primeras comuniones fueron los objetivos que se plantearon las comunidades al priorizar el proyecto que se realizó en convenio con la Fundación Amanecer”, explicó.

“Atendiendo esta necesidad, contratamos los estudios y diseños del salón comunal y luego su ejecución con una empresa de la región. Hoy podemos entregarles un salón bastante completo, que se acomoda a lo que los habitantes de Nunchía estaban necesitando. Para Bicentenario, inversiones como ésta, fruto de la concertación, redundan a futuro en el bienestar de las comunidades”, concluyó.

Diez veredas de Nunchía forman parte del área de influencia del Oleoducto Bicentenario. De ellas, siete priorizaron la construcción de salones comunales como parte de la inversión social de la empresa que ya entregó tres de ellos en Palmira, Guacharacas y Cañas. Otros tres están listos para entregar y uno más, en proceso de construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar