Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SÉPTIMO SALÓN COMUNAL EN CASANARE. AHORA LE CORRESPONDIÓ A PORE

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SÉPTIMO SALÓN COMUNAL EN CASANARE. AHORA LE CORRESPONDIÓ A PORE
OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ SÉPTIMO SALÓN COMUNAL EN CASANARE. AHORA LE CORRESPONDIÓ A PORE
Oleoducto Bicentenario entregó a los habitantes de la vereda El Banco, del municipio casanareño de Pore, un moderno salón comunal para eventos y reuniones, dotado de sillas y mesas, cocina industrial, baños y bodega para el almacenamiento de insumos. El inmueble, que será administrado por la Junta de Acción Comunal (JAC), beneficia a más de 400 personas, informaron líderes cívicos y representantes de la empresa.

“Estamos muy agradecidos por esta gran obra porque realmente este sitio lo necesitaba la comunidad. Hasta ahora, nos veníamos reuniendo en el colegio, donde nos prestaban un salón pero ya, gracias a Dios, contamos con este salón comunal, mucho más moderno, funcional y práctico para las reuniones y eventos de la comunidad”, destacó Floro Gualdrón, vicepresidente de la JAC de El Banco.

La construcción del inmueble es el resultado de un positivo proceso de concertación entre los vecinos de la vereda y Oleoducto Bicentenario, diálogo que tomó cerca de un año, destacó Alexander Estupiñán, coordinador de Gestión Social de la empresa en Casanare.

“Cuando la comunidad definió que el salón era lo que necesitaba, entre todos estructuramos el proyecto y le dimos el respectivo soporte técnico. La Fundación Amanecer elaboró los documentos para darle toda la consistencia al proyecto y, así, entregamos una construcción muy bien hecha. La idea es que esta obra beneficie a la gente por mucho, mucho tiempo”, añadió.

Diez veredas de Pore forman parte del área de influencia del Oleoducto Bicentenario. De ellas, dos priorizaron la construcción de salones comunales como parte de la inversión social de la empresa: El Banco y La Macolla.

Hasta el momento, Oleoducto Bicentenario ha entregado en Casanare siete salones comunales a los habitantes de las veredas San Antonio, Redención, Cañas, Palmira, Carrastol Bajo, La Mapora y El Banco. Otras más están en construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar