Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresa encargada del transporte escolar en Casanare cumple con todos los requisitos según Dirección de Tránsito

Empresa encargada del transporte escolar en Casanare cumple con todos los requisitos según Dirección de Tránsito
Funcionarios de la Dirección de Tránsito Departamental, adelantaron una visita técnica a la unión temporal Transportando Nuestro Futuro 2014, que es la empresa encargada de prestar el servicio de rutas escolares, contratadas por la Secretaría de Educación de Casanare.

Durante la actividad se verificó si la firma cumplía con los procesos y las normas de seguridad vial dispuestas para el transporte especial, que incluye los recorridos escolares. Este servicio es regulado por la Ley 1503 de 2011 y conocido como Plan Estratégico de Seguridad Vial, así como el Decreto 340 de 2015, emanado por el Ministerio de Transporte.

Luego de la inspección los funcionarios encontraron que la unión temporal cuenta con un técnico y un mecánico, encargados de adelantar periódicamente la revisión técnica de los vehículos.

Se estableció igualmente que la empresa adelanta pruebas de alcoholemia a sus conductores; cada automotor cuenta con una monitora de ruta, que generalmente es una persona de la región donde se presta el servicio, en varios casos se pudo establecer que es una madre cabeza de hogar, quien se encarga de esta función.

Otra característica reportada es que los conductores reciben capacitaciones en normas de tránsito, manejo de niños, primeros auxilios básicos y manejo defensivo.

Capacitación y controles de alcoholemia, se hacen por igual a las personas encargadas tanto de las rutas terrestres como fluviales, por cuanto existen algunos centros educativos a los cuales se accede más fácil por agua, especialmente aquellos ubicados en sectores aledaños de los ríos Pauto, Casanare y Meta. En este caso se verificó que los niños recibieran el respectivo chaleco salvavidas.

Según el director de tránsito del departamento, Juan Carlos Suárez, este tipo de supervisiones se continuará haciendo en forma periódica, para garantizar que los estudiantes que hacen uso de las rutas escolares, cuenten con todas las garantías de seguridad y de esta forma prevenir cualquier tipo de accidente vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar