Una serie de denuncias sobre excesos de velocidad en zonas escolares rurales, hicieron los habitantes del centro poblado La Plata, del municipio de Pore.
Las quejas fueron reveladas a los funcionarios de la Dirección de Tránsito, quienes estuvieron en el lugar, haciendo una visita de control a los automotores que prestan el servicio de transporte escolar en el sector.
Carmen Luisa Tumay, residente en esta región y quien trabaja como monitora de una ruta escolar, solicitó a los conductores de vehículos de carga y pesados, que disminuyan la velocidad cuando transitan en los sitios aledaños a la Institución educativa Antonio Nariño.
“Yo quiero pedirles el favor a ellos que tengan mucho cuidado, porque hemos podido ver que las volquetas cuando pasan transportando la piedra y todo tipo de material, botan piedras grandes y eso es un peligro”, precisó la señora Tumay.
Agregó que su mayor preocupación se genera cuando van a recoger o dejar estudiantes al colegio. “Tenemos que cruzar la vía con los niños y ellos (los conductores) no tienen la precaución de bajarle a la velocidad, por lo que uno pasa susto con los niños”.
En total son 500 los niños que adelantan sus estudios en el centro educativo.