Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mercados satélites campesinos en Nunchía

Mercados satélites campesinos en Nunchía
El pasado domingo se realizó la primera de las diez jornadas, en las que los productores campesinos y artesanos de Nunchía tienen la oportunidad de brindar al público sus mejores productos.

“Mercados Satélites Campesinos, Artesanías y Cocina Tradicional de Nunchía 2015”, es una iniciativa de la alcaldía municipal, cuya primera jornada tuvo lugar en el parque principal, hasta donde llegaron productores de las distintas veredas del municipio a comercializar animales como gallinas y los frutos de sus cosechas.

Aguacates, limones, mandarina, arroz criollo, leche, bananos bocadillo, topocho, yuca, pescado, queso, huevos, patatas, cacao y piñas fueron algunos de los alimentos ofertados durante el evento.

De igual forma, la zona de gastronomía criolla permitió degustar platos tradicionales y característicos de Nunchía como los tungos, el guarruz, el masato, las hallacas, las rosquillas de arroz, arepas, empanadas, entre otros.
Mercados satélites campesinos en Nunchía
En el stand de artesanías se exhibieron llaveros de cuero, manillas tejidas, mochilas, adornos decorativos alusivos al llano fabricados en madera, cerámica y totumo.
Los comercializadores manifestaron satisfacción por la venta total de sus productos y los consumidores destacaron la calidad de sus compras.

“Extiendo la invitación a los casanareños y turistas de Colombia para que vengan a Nunchía, conozcan nuestro hermoso e histórico municipio y se deleiten con nuestra gastronomía tradicional. Los esperamos en la tierra de encantos´”, expresó la alcaldesa Martha Cecilia Pérez Rodríguez.

Los Mercados Satélites Campesinos continuarán desarrollándose durante los días 31 de marzo, 1 y 5 de abril, 3 y 17 de mayo, 7, 14, 28 de junio y 19 de julio, en el parque principal Salvador Camacho Roldán, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar