Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aula Móvil del SENA visita Casanare educando sobre reducción del riesgo por minas

Aula Móvil del SENA visita Casanare educando sobre reducción del riesgo por minas
Por Diana Sugey González Pidiache

Un Aula Móvil de Educación para la Reducción del Riesgo por Minas, que hace parte de la estrategia del SENA en Convenio con la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA) para el fortalecimiento de las comunidades afectadas por dichos artefactos, visitará esta semana dos municipios de Casanare, La Salina y Chámeza.

El aula, que es liderada por el Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia y presta sus servicios en todo el país, acompaña acciones de la Regional Casanare desde el 06 hasta el 14 de abril; del 08 al 10 estará en La Salina y del 11 al 13 en Chámeza. La visita está a cargo de dos instructoras de la Regional Antioquia, quienes también desarrollarán talleres en Aguazul, el 07 de abril, y en Pore el 14 de abril.

Las acciones de formación del Aula están dirigidas a la comunidad en general, entidades de socorro, comunidades educativas, líderes de organizaciones civiles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, personal de salud y grupos civiles organizados, por lo que la Dirección Regional del SENA en Casanare invita a la comunidad de los municipios que serán visitados a acercarse y sacar el mejor provecho de estas herramientas de aprendizaje sobre prevención y atención al lesionado por mina o munición sin explotar.

Esta actividad está enmarcada en las acciones para mitigar el riesgo en las comunidades por la presencia de minas antipersonal. Según datos de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal de la Presidencia de la República, en Casanare hay 90 víctimas registradas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar