Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

31 personas murieron y 59 sufrieron lesiones por minas antipersonales en Casanare

31 personas murieron y 59 sufrieron lesiones por minas antipersonales en Casanare
Hoy se conmemora el día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonales y el municipio de Yopal será reconocido por la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – “Descontamina Colombia”, como territorio libre de riesgo de minas antipersonal.

Este reconocimiento se realizará en el parque Ramón Nonato Pérez, a las 10:00 a.m.

Desde el año pasado, bajo lineamientos de “Descontamina Colombia”, de la Vicepresidencia de la República, se priorizaron los municipios de Chámeza, Aguazul y Yopal para desarrollar la primera etapa del desminado humanitario, proceso que se realizó mediante visitas a cada una de las veredas de esos municipios.

“En el municipio de Yopal se visitó el 100% de los territorios, es decir un total de 92 veredas, en Chámeza se presenta un avance del 75% con 12 veredas visitadas y el municipio de Aguazul un avance de 73% con 41 veredas intervenidas”, informó Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental.

Este año ya se inició la primera fase del desminado humanitario en el municipio de Tauramena, y se está a la espera de nuevos lineamientos de nivel nacional para continuar avanzando en Casanare en la descontaminación de minas antipersonal.

Los casos reportados en Casanare de 1990 a 2014 por la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA), involucran a 5 civiles que resultaron heridos y 11 que fallecieron. En cuanto a miembros de la fuerza pública, 54 resultaron heridos y 20 fallecieron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar