Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 muertos y 61 heridos dejaron minas antipersonas en Casanare durante los años 1992 a 2013

30 muertos y 61 heridos dejaron minas antipersonas en Casanare durante los años 1992 a 2013
Un pelotón de 40 hombres de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonas, dirigido por la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, adelanta un rastreo en sectores rurales de Yopal, Aguazul y Chámeza para mitigar los riesgos que se puedan presentar como consecuencia de la explosión de uno de esos artefactos que se prevé puedan existir.

Según el Comandante de la Brigada 16, Coronel Marco Andrés Rodríguez, recorrerán los sitios rurales donde por historia hubo presencia de grupos al margen de la ley y donde se presume hay minas antipersonas, municiones abandonadas y artefactos explosivos improvisados.

El pelotón identificado con prendas de acción humanitaria, inició sus labores en el mes de marzo con todos los elementos necesarios para hallar los explosivos adelantar el censo y proceder al desminado.

91 personas afectadas con minas antipersonas en Casanare desde 1992

Desde 1992 hasta el 2013 se tiene el registró de 91 personas que fueron víctimas de las minas antipersonas, 17 de ellas civiles de las cuales 12 murieron, además 74 militares de los cuales 18 murieron, quedaron mutilados o con secuelas graves 61 personas en total.

El Comandante de la Brigada 16 del Ejército dijo que durante el año 2016 en un trabajo intensivo por diferentes sectores de su jurisdicción se logró la incautación de 548 minas presuntamente de propiedad del ELN y se realizó la destrucción de 24 artefactos explosivos abandonados evitando afectaciones a la población y a militares.

Agregó que en el 2017 solo se ha detectado el hallazgo de una munición abandonada en el municipio de Paz de Ariporo en la vereda e Canalete.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar