Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

35 mil millones de recursos de regalías pedirán al DNP para salvar a Capresoca

35 mil millones de recursos de regalías pedirán al DNP para salvar a Capresoca
Para la gerente de Capresoca, Luz Amanda Delgado, la EPS puede salir de la dura situación económica por la que atraviesa, con la inversión de recursos provenientes del sistema de regalías.

Las declaraciones las hizo luego del informe de gestión que presentó el pasado viernes 30 de abril a la Asamblea Departamental. Agregó que de esta iniciativa ya tiene conocimiento el Departamento Nacional de Planeación.

“Nosotros le consultamos al DNP y les gustó la idea, nos dijeron que era posible”. En caso de aprobar la propuesta, los recursos que se obtengan se destinarán para la reestructuración de pasivo, lo que representaría un alivio financiero para la entidad.

Delgado añadió que ya se le solicitó al OCAD departamental para que consulte a su similar de orden nacional, la viabilidad de un proyecto de estas características. En este momento el déficit asciende a 35 mil millones de pesos.

De todas formas la gerente calificó como positivo el resultado del debate, por cuanto sostuvo que se está mostrando la realidad de la institución. “La idea no es ocultar cifras, sino dar una solución definitiva. Capresoca es la que mejor resuelve los problemas de los pacientes y no se está tan mal, con respecto al estado de otras EPS del país”, puntualizó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar