Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

92% de las 62 mil motos que hay en Casanare circulan sin seguro obligatorio

92% de las 62 mil motos que hay en Casanare circulan sin seguro obligatorio
El alto índice de accidentalidad repercute negativamente en las finanzas del sistema hospitalario. Así lo reveló el director de Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Jorge Álvarez.

Basado en estadísticas que maneja esta entidad adscrita a la Secretaría de Salud Departamental, cerca del 92 por ciento de las 62 mil motos que hay en el departamento, circulan sin seguro obligatorio (SOAT), lo que implica que en caso de accidentes, los gastos deben ser cargados al Fosyga.

Según Álvarez el pago de una cuenta de estas características puede tardar hasta 2 años y por lo general debido a la demora en el desembolso, la entidad hospitalaria se ve obligada a conciliar.

En este proceso, por lo general dicha institución del orden nacional, termina pagando la mitad del monto total de la deuda, lo que sin lugar a dudas genera un detrimento en las finanzas del ente de salud.

Otros datos revelados por el funcionario indican que en un fin de semana, en el departamento se registra un promedio de 18 accidentes de tránsito. En este orden de ideas, durante el 2014 se contabilizaron 613 accidentes viales, en donde 140 personas perdieron la vida, 100 de ellas corresponden a Yopal.

Otro dato que preocupa a las autoridades de tránsito, es el hecho que el 93 por ciento de los motociclistas que transitan por el departamento, no utilizan casco reglamentario. También no deja de inquietar las 517 personas que quedaron en condición de discapacidad, producto de accidentes viales y los 25 muertos que se han presentado por esta misma causa, durante lo que va corrido de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar