Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agravan servicios de salud en Nunchía

(Foto Archivo)Se agravan servicios de salud en Nunchía

Los servicios de salud en Nunchía cada día tienden a empeorarse, según denunció Alfonso Albarracín Rivera, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.

Un solo médico debe atender las necesidades de unos 10 mil habitantes, solo en horario de oficina y únicamente consulta externa, como advirtió el profesional enviado esta semana al pueblo.

En Nunchía no se atienden maternas, ni urgencias y todos los enfermos y accidentados en diferentes emergencias tienen que ser trasladados a Yopal.

Como si fuera poco por orden de Red salud Casanare, la única ambulancia disponible en esa localidad, la mayoría del tiempo esta prestada a otros municipios, negando la oportunidad a los enfermos de ser trasladados.

El carro de bomberos se ha convertido en la improvisada ambulancia ante la indolencia de Red Salud Casanare, denunciaron habitantes de Nunchía.

Por su parte el Personero municipal Norberto Martínez, afirmó que la ley que elevo la salud a Derecho Fundamental no tiene efecto en Nunchía.

Alertó sobre el elevado número de pacientes con dengue y chinkungunya, sin que la Secretaria de Salud y Red Salud Casanare se notifiquen del asunto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar