Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

48 PROYECTOS HAN SIDO PRESENTADOS POR LA GOBERNACIÓN EN MESAS DE CONCERTACIÓN DE LAS REGIONES CENTRO ORIENTE Y AMAZORINOQUIA

48 PROYECTOS HAN SIDO PRESENTADOS POR LA GOBERNACIÓN EN MESAS DE CONCERTACIÓN DE LAS REGIONES CENTRO ORIENTE Y AMAZORINOQUIA
Por Rosalba Múnera

Un total de 48 proyectos de alto impacto que involucran diferentes áreas han sido presentados por la gobernación de Casanare en las mesas de concertación de las regiones Centro Oriente y Amazorinoquia para ser financiados con recursos del nuevo Sistema General de Regalías, según explicó Fernando López Reyes, director administrativo del Departamento de Planeación de Casanare.

El funcionario indicó que un grupo de profesionales de la gobernación, de diferentes disciplinas y con amplio conocimiento en elaboración de planes y programas ha asistido a las reuniones realizadas en Cúcuta, Bogotá y Puerto Carreño para presentar los proyectos de Casanare en las mesa de las regiones Centro Oriente y Amazorinoquia.

Según López Reyes, en la mesa de Centro Oriente se presentaron y avalaron 11 proyectos de inversión para el 2012. Para enumerar algunos, hay 2 proyectos de infraestructura, uno de vías y otro de electrificación.

Así mismo, se incluyeron proyectos de ciencia, tecnología e innovación, como formación en doctorados y maestrías; proyectos de medio ambiente relacionados con el manejo de cuencas y recurso hídrico, al igual que proyectos de gobernabilidad.

En la mesa de Amazorinoquia que se cumplió los días 6 y 7 de octubre de 2011 se presentaron 37 proyectos de los cuales fueron avalados 9 que tienen que ver con temas de salud, infraestructura, medio ambiente, ciencia y tecnología. Entre otros, se destacan proyectos de salud como el Centro de Investigación de Enfermedades de Salud, proyecto de investigación en salud mental, y proyectos importantes de educación, de acuerdo con lo explicado por Fernando Reyes, quien explicó que dichos proyectos, que quedaron calificados, pero pendientes de aprobación, se presentaron de acuerdo con una matriz exigida por el Ministerio de Hacienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar