Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Seguridad en Sabanalarga entregó balance de tranquilidad en esa población

Consejo de Seguridad en Sabanalarga entregó balance de tranquilidad en esa población
En un Consejo de Seguridad mensual convocado por la Administración Municipal de Sabanalarga se analizó la efectividad de los operativos en el control de posibles brotes de delincuencia e inseguridad en general.

El Alcalde, la Personería Municipal, la Policía y el Ejército Nacional, evaluaron el sistema de seguridad implementado en el municipio enfocado a cuatro temas fundamentales: convivencia y seguridad ciudadana, escuelas de seguridad ciudadana, Policía cívica y de convivencia y capacitaciones y fortalecimiento en temas de seguridad.

“Sabanalarga es un municipio tranquilo; sin embargo el Ejército Nacional, aunque no tiene una tropa estable, realiza frecuentes actividades de operación en el caso urbano y en cada una de las veredas, utilizando para ello, motorizados y unidades de tierra”, aseguró el Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández del Batallón 44 de Tauramena.

Por su parte Comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente Anderson Gallego, indicó que se desde esta dependencia se continuará implementando actividades de prevención en acción conjunta con los entes competentes.

El alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfredo Alfonso Roa, hizo alusión al constante control disuasivo y preventivo, “nuestra municipalidad goza de paz y tranquilidad, pero esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, pues seguiremos trabajando por la seguridad tanto para las familias, como para los comerciantes, los ganaderos y camioneros que habitan y laboran en nuestra localidad”.

Alfonso resaltó el gran aporte que hace el Decreto municipal 081 de 2008 expedido por la Alcaldía Municipal, con base en la Ley 1098 de 2006 del Código de Infancia y Adolescencia, mediante el cual se ordena que ningún menor de edad podrá circular en espacios públicos entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana, y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar