!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Brigada XVI conmemoró el día de los profesionales oficiales de la Reserva

Brigada XVI conmemoró el día de los profesionales oficiales de la Reserva
La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, en cabeza de su comandante, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, mediante una ceremonia militar, conmemoró los 39 años de existencia de los profesionales oficiales de la reserva del Ejército Nacional y que apoyan a la institución en esta región del País.

En el departamento de Casanare, el primer curso de profesionales oficiales de Reserva ascendió en noviembre de 1991, con un total de 17 hombres y mujeres, hoy son 40 personas las que hacen parte de este organismo de asimilación institucional. Desde ese entonces han trabajado de la mano con el Ejército Nacional, por el bienestar de los casanareños.

Han apoyado con un ingeniero geólogo que hace su aporte en sustentaciones técnicas para desarrollar nuevas fuentes hídricas que provean a la ciudad de Yopal el preciado líquido, que ya completa cuatro años sin ese servicio para los yopaleños.

De igual manera, apoyan las jornadas de apoyo al desarrollo social que se llevan a las comunidades del campo principalmente desde sus diferentes campos profesionales como la salud y la educación, entre otros. Apoyan también con dotación, salud, bolsa de empleo, asesorías en fortalecimiento micro empresarial y becas de nivel tecnológico para el personal que se encuentra en el centro de reclusión militar y sus familias.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, hizo un reconocimiento y resaltó el apoyo recibido por este selecto grupo de profesionales “Es un grupo de hombres y mujeres admirables, cada uno con su profesión establecida, pero que por amor a la Patria y a la Institución han decidido de manera voluntaria, vincularse a este organismo de asimilación institucional, aportando de manera decidida y con mucha Fe en la Causa, sus conocimientos profesionales en pro del bienestar de los casanareños, por eso vale la pena resaltar su gran labor, los felicito y los invito a seguir trabajando con el mismo compromiso que lo han hecho hasta el momento”, expresó.

El Cuerpo de los profesionales oficiales de Reserva del Ejército Nacional, se ha constituido como una fuerza interdisciplinaria de gran bagaje académico, hombres y mujeres de alto nivel y especialidad; con grandes capacidades y fortalezas. Capacidad en gestión pública, privada, nacional e internacional. Ubicación en todo el país y en el exterior, siendo parte del estamento militar y del estamento civil con formación profesional multidisciplinaria con acceso y relaciones sociales y políticas. Reconocidos profesionales y ciudadanos con disciplina y sacrificio, por su amor a la patria, sin ánimo de lucro donde aportan su conocimiento y experiencia para contribuir firmemente con la defensa de los DD.HH y DIH.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar