Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECCIÓN DE RENTAS INCREMENTÓ VIGILANCIA PARA FRENAR LA VENTA DE LICOR ADULTERADO

DIRECCIÓN DE RENTAS INCREMENTÓ VIGILANCIA PARA FRENAR LA VENTA DE LICOR ADULTERADO
Por Rosalba Munera

El director de Rentas de la gobernación de Casanare, Jhonny Silva Rivera, advirtió que ésta dependencia incrementó la vigilancia en los puntos de distribución y venta de licores, cervezas y cigarrillos, para evitar la comercialización de productos adulterados o de contrabando, teniendo en cuenta que en estas fechas se aumenta el consumo.

Las medidas contemplan la visita de un grupo de profesionales de la gobernación a los expendios de estos productos, como distribuidores, supermercados y pequeños establecimientos en todos los municipios de Casanare para verificar la legalidad de los productos, desde el punto de vista de calidad y del pago de impuestos correspondientes.

El objetivo de este seguimiento es retirar del mercado los licores que no cumplan con los requisitos sanitarios y de paso verificar el tema tributario, que también es competencia de la Dirección de Rentas del departamento, puntualizó Silva Rivera.

UN LLAMADO A ADQUIRIR LICOR SOLO EN EXPENDIOS CONOCIDOS, HACE LA DIRECCIÓN DE RENTAS DEL DEPARTAMENTO
Un llamado a los habitantes de Casanare para que adquieran licores solamente en sitios conocidos y de confianza hizo el director de Rentas de la gobernación de Casanare, Jhonny Silva Rivera.

Según estudios que se han hecho al respecto, en Colombia se adulteran principalmente licores como ron y aguardiente, debido a que son los de mayor consumo popular, explicó el funcionario. Luego sigue el whisky en sus diversas marcas existentes como: Chivas Regal, Buchanan’s, Old Parr y otras que se consiguen en el mercado.

“Los expendedores deben garantizar, productos estampillados; con el pie de importe en la parte adversa en caso de ser importado, y tanto los licores nacionales como los importados deberán tener la estampilla del departamento”, indicó Silva Rivera.

La estampilla, que se usa desde hace más de doce años en Casanare, es de color plateado y tiene letras negras que indican el nombre del licor y la unidad de medida; dato importante de observar para evitar caer en el reciclaje.

La Dirección de Rentas del Departamento está dispuesta permanentemente para atender las inquietudes de la comunidad. Así mismo en la página Web de la gobernación se publicarán algunas recomendaciones sobre el tema y un facsímil de la estampilla para que se conozcan sus características.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar