Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se establecen 5 áreas de conservación de aves en Casanare

Se establecen 5 áreas de conservación de aves en Casanare
Casanare se convierte en la región con mayor número de áreas AICAS, luego de un evento realizado este jueves, donde diferentes organizaciones nacionales e internacionales, entregaron a los propietarios de predios privados y al parque Wisirare, los certificados de inscripción como áreas de Importancia para la Conservación de Aves.

La región contará con 5 Aicas que se ubican específicamente en el Parque Wisirare en Orocué, que alberga 142 especies de aves y cuenta con 1362 hectáreas.

La reserva de la vereda Altagracia, que registra 142 especies, tiene una extensión de 1827 hectáreas y se ubica en el municipio de Trinidad.

Chaviripa - El Rubí en Paz de Ariporo, alberga 155 aves con 4.075 hectáreas.

Hato La Aurora – Juan Solito ubicada entre Paz de Ariporo y Hato Corozal que acoge 301 especies con 16.000 hectáreas.

Y por último el Aica privada, Taparas que se encuentra en Paz de Ariporo y aloja 120 aves, con 37.000 hectáreas considerada el Aica más grande de Colombia.

Con esta declaratoria se asegura la protección de más de 500 especies de aves, algunas en peligro de extinción, otras que inmigran del Canadá, Centro y Norteamérica, que en determinadas épocas del año se integran a la rica fauna silvestre de los llanos.

Por otra parte, es una oportunidad de mostrar ante los millones de ojos del planeta, que en Casanare existe un destino turístico convertido en paraíso que vale la pena visitar y hacer safaris fotográficos, lo que permitirá que las comunidades empiecen a ofrecer servicios turísticos como alojamientos, comidas, aventuras llaneras, artesanías y caminatas ecológicas entre otras muchas actividades de la industria sin chimeneas, el turismo.

La Gobernación invitó a seguir trabajando articuladamente y apoyar desde las entidades a los investigadores, ambientalistas y organizaciones para que siga creciendo el capital humano que protege y defiende nuestro entorno.

Los gestores del evento, fueron la Asociación Calidris (Conservación de las aves acuáticas) y la Fundación Cunaguaro. Al acontecimiento asistieron en calidad de invitados Corporinoquia, Instituto Humboldt, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Departamento, BIRD LIFE, FISH & WILDLIFE SERVICE, entre otras entidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar