Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ahora la vacuna contra la Varicela en la Primera Infancia es gratis

Ahora la vacuna contra la Varicela en la Primera Infancia es gratis
Desde este 1 de Julio se incluye dentro del esquema de vacunación de la primera infancia, la aplicación de la vacuna contra la Varicela de manera gratuita, la cual será suministrada una vez el menor cumpla los 12 meses de edad.

La Secretaría de Salud de Casanare en coordinación con las IPS y gerentes de las E.S.E convocó la semana anterior a todos los vacunadores del departamento, aproximadamente 90 profesionales, para socializar la inclusión de la vacuna y los cambios que se realizaron dentro del esquema nacional por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre las modificaciones se destacan la inclusión de la vacuna, la aplicación del refuerzo a los 5 años y fiebre amarilla que antes se aplicaba al cumplir 1 año y desde el 1 de Julio se aplicará un primer refuerzo a los 18 meses de edad.

Los padres de familia solo deben acercarse a los puntos de vacunación en el departamento y presentar el carnet de vacunas del menor.

En las zonas de difícil acceso los profesionales realizan la vacunación casa a casa buscando que ningún niño se quede con su esquema de vacunación incompleto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar