Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece descontento en las filas casanareñas del Centro Democrático

Crece descontento en las filas casanareñas del Centro Democrático
Militantes del Centro Democrático de Casanare protestaron por lo que consideraron desaciertos de la directiva nacional del partido al imponer candidatos sin ningún mecanismo democrático a cargos de elección popular.

La inconformidad fue expresada inicialmente por Rubiel Vargas quien pronosticó una derrota del Centro Democrático en las elecciones del próximo 25 de octubre.

El dirigente anunció al Senador Álvaro Uribe su no participación en la colectividad al no estar de acuerdo con el aval otorgado para la Alcaldía de Yopal.

La carta de Rubiel

Doctor:
ALVARO URIBE VELEZ
Presidente Fundador
Partido Centro Democrático
Apreciado Presidente Uribe,

Como un obrero más, ayudé a crear y fundar el Centro Democrático en Casanare; recolecté firmas, fui coordinador departamental en la campaña al Congreso, candidato a la Cámara de Representantes con 32.000 firmas de las cuales la Registraduría invalidó algunas quedando sin efecto la inscripción, miembro actual de la junta directiva departamental, puse a consideración mi nombre como pre candidato a la Alcaldía de Yopal pues creía que tenía la legitimidad en el Partido después de todo este esfuerzo y compromiso, me había preparado para asumir el reto; sin embargo no obtuve respuesta, por lo que decido no participar en una eminente derrota electoral del partido en Casanare en las próximas elecciones del 25 de octubre.

En mi opinión, son varios los desaciertos de la directiva nacional. Se impusieron candidatos sin ningún mecanismo democrático ni estatutario de selección, incluso sin ser simpatizantes o militantes del Partido en algunos casos. Siempre solicité la re estructuración de la junta directiva con personas representativas de los gremios y sectores pero nunca se hizo y finalmente la definición de avales fue tardía y sin concertación.

Agradezco el haberme honrado al permitirme hacer parte del Centro Democrático.

Rubiel Vargas Pinto
C.C. 79.89.66.17


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar