Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Crece descontento en las filas casanareñas del Centro Democrático

Crece descontento en las filas casanareñas del Centro Democrático
Militantes del Centro Democrático de Casanare protestaron por lo que consideraron desaciertos de la directiva nacional del partido al imponer candidatos sin ningún mecanismo democrático a cargos de elección popular.

La inconformidad fue expresada inicialmente por Rubiel Vargas quien pronosticó una derrota del Centro Democrático en las elecciones del próximo 25 de octubre.

El dirigente anunció al Senador Álvaro Uribe su no participación en la colectividad al no estar de acuerdo con el aval otorgado para la Alcaldía de Yopal.

La carta de Rubiel

Doctor:
ALVARO URIBE VELEZ
Presidente Fundador
Partido Centro Democrático
Apreciado Presidente Uribe,

Como un obrero más, ayudé a crear y fundar el Centro Democrático en Casanare; recolecté firmas, fui coordinador departamental en la campaña al Congreso, candidato a la Cámara de Representantes con 32.000 firmas de las cuales la Registraduría invalidó algunas quedando sin efecto la inscripción, miembro actual de la junta directiva departamental, puse a consideración mi nombre como pre candidato a la Alcaldía de Yopal pues creía que tenía la legitimidad en el Partido después de todo este esfuerzo y compromiso, me había preparado para asumir el reto; sin embargo no obtuve respuesta, por lo que decido no participar en una eminente derrota electoral del partido en Casanare en las próximas elecciones del 25 de octubre.

En mi opinión, son varios los desaciertos de la directiva nacional. Se impusieron candidatos sin ningún mecanismo democrático ni estatutario de selección, incluso sin ser simpatizantes o militantes del Partido en algunos casos. Siempre solicité la re estructuración de la junta directiva con personas representativas de los gremios y sectores pero nunca se hizo y finalmente la definición de avales fue tardía y sin concertación.

Agradezco el haberme honrado al permitirme hacer parte del Centro Democrático.

Rubiel Vargas Pinto
C.C. 79.89.66.17


Comentarios

Juan
Juan 16 Julio 2015 08:10
Los avales no se ganan, se compran. Primiparo
carlos
carlos 16 Julio 2015 08:42
Eso le pasa por iluso, y creer que el centro "democrático" era un partido o movimiento político y no darse cuenta que es un antro de delincuentes de todas las pelambres.
Pedro
Pedro 16 Julio 2015 08:49
Es uno de los partidos que gracias a la poca experiencia de las directivas, no tiene orizonte en Casanare, como dice el dicho llanero: mucho chivo y poca cagarruta.
PANTITO
PANTITO 16 Julio 2015 10:34
En Casanare pasa lo mismo que en Boyaca con el CD, figuran como Senadores, Representantes y Candidatos a Gobernación y Alcaldía, personas que nunca estuvieron con Uribe, que se montaron en el bus al final, y los que hacen parte de la base política los discriminaron, todo esto gracias a Fabio Valencia Cossio, este es el fin del CD.
Ruth
Ruth 16 Julio 2015 10:49
Quien no conoce la historia esta condenado a quedar como estúpido, al poder se llega con billete, primero para comprar el aval, luego para armar los generadores de opinión y comprar los medios de comunicación, también para comprar Funcionarios claves en la Registraduría, y finalmente para hacer reuniones que aglomeren al pueblo y comprarle sus votos... Es por eso que los candidatos venden sus almas al diablo pera cuando estén en el trono empezar a pagar.
Fernando Montes Montes
Fernando Montes Montes 16 Julio 2015 12:25
Señor Rubiel usted le esta haciendo un favor al partido por que usted como candidato no sale ni de edil
alvaro Q
alvaro Q 16 Julio 2015 15:41
La verdad no soy seguidor de CD pero señor Rubiel ud tampoco ganaría esas elecciones, que bueno que le dieran ese aval para que se diera cuenta que tampoco es el más opcionado
PEDRO HEREDIA
PEDRO HEREDIA 16 Julio 2015 16:00
REALMENTE RUBÍEL SI ES UN BABOSO DE POCA MONTA Y DE PURA RABONADA SALE A DESPOTRICAR DEL PARTIDO Y DE URIBE, CUANDO RUBIEL NO TIENE VOTOS NI PARA UN CONCEJO. LE OFRECIERON LA ASAMBLEA Y LE DIO CULILLO HACERSE CONTAR A VER QUE ES LO QUE TIENE
J.D.R.
J.D.R. 16 Julio 2015 19:19
REALMENTE RUBÍEL SI ES UN BABOSO DE POCA MONTA Y DE PURA RABONADA SALE A DESPOTRICAR DEL PARTIDO Y DE URIBE, CUANDO TODOS SABEMOS QUE SE IBA A VENDER A LILIAN FERNANDA , AFORTUNADAMENTE LOS DIRECTIVOS SE DIERON CUENTA A TIEMPO, PORQUE ES UN TRAIDOR. HACI ACABAN LOS TRAIDORES.
pacho pacho
pacho pacho 17 Julio 2015 14:28
El narcoparaco Uribe debe estar preocupadismo por esta carta. Perdio al mayor elector de Casanare. Pero no se preocupe rubiel. Todavía puede aspirar al aval de UNICENTRO o el del EXITO
José Miguel
José Miguel 18 Julio 2015 15:37
Rubiel tuvo la disciplina para mantenerse en el partido, que lastima que no lo valoraron. Muy cierto que Cebtro Demicratico será derrotado, Rubiel tiene gran futuro político y en otra ocasión será

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar