Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Casanare mantiene en vilo a los habitantes de La Salina

Río Casanare mantiene en vilo a los habitantes de La Salina



La Administración Municipal de La Salina hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y nacionales para que vuelvan sus ojos hacia esta pequeña población casanareña y les apoyen urgentemente con maquinaria pesada y asignación de recursos económicos para rehabilitar la mayoría de las vías rurales, arrasadas por el invierno.

Veredas como “Rodrigoque” se hallan incomunicadas con la cabecera municipal por cuenta de los constantes derrumbes que se han producido tras el fuerte invierno y se han llevado el camino de herradura que conduce al sector.

Además las quebradas “El Contadero” y “La Agua Blanca” han aumentado su caudal impidiendo el paso de los vehículos automotores a “Rodrigoque”.
Río Casanare mantiene en vilo a los habitantes de La Salina
La Alcaldía de La Salina además solicitó a la Empresa de Energía de Casanare el envió de personal especializado para reparar tres torres de energía eléctrica que están a punto de derrumbarse y ocasionar una tragedia.

Los salineros afirmaron que continúan en alerta y a la espera que lleguen las ayudas de parte de la Gobernación de Casanare y del Gobierno Nacional.

Antecedentes históricos que preocupan

El río Casanare que nace en la Sierra Nevada del Cocuy, mantiene preocupados a los habitantes de La Salina, que aún tienen presente en sus recuerdos la avalancha que generó el afluente en 1990, que arrastró todo aquello que encontró a su paso.
Río Casanare mantiene en vilo a los habitantes de La Salina
Una de las pérdidas irreparables fue el puente vehicular de concreto ubicado en el sitio conocido como “El Sapo”, el cual nunca se pudo volver a construir en el mismo lugar, debido a que las aguas dejaron bastante playa.

Otra pérdida fue el puente de “La Fábrica” que estaba hecho en madera y se hallaba localizado en la zona industrial del pueblo, con arduo trabajo este fue nuevamente construido por los habitantes de la localidad para el cruce exclusivo de peatones y animales.

La avalancha además sepultó un bulldozer de propiedad del municipio, el cual fue encontrado días después enterrado entre las arenas.

Hoy veinticinco años después, el río Casanare vuelve a amenazar, pues se presentan varios derrumbes ocasionados por la fuerza de las aguas, los cuales han dejado hasta ahora el deslizamiento de la carretera que comunica al municipio con el centro del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar