Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional asiste a damnificados por el invierno en Hato Corozal

Ejército Nacional asiste a damnificados por el invierno en Hato Corozal
Soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada se trasladaron hasta las veredas El Control, Mundo Nuevo y La Manga del municipio de Hato Corozal, para apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento del río Casanare.

Dos pelotones de soldados, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, OBC, la alcaldía, empresas de transporte público y otras entidades, ayudaron a más de 70 familias a evacuar a sus hijos y las pocas pertenencias que les dejó el caudal del río Casanare.

Los uniformados apoyaron a los damnificados con algunos víveres de su propio abastecimiento que quisieron compartir con las familias, principalmente con los niños y los adultos mayores.

Además de las labores humanitarias en pro de las familias afectadas, los soldados de caballería garantizan la seguridad a tres retroexcavadoras y el personal de operadores del Oleoducto Bicentenario de Colombia y la administración municipal, que se encuentran realizando intervenciones al río, construyendo jarillones para mitigar la inundación.

Se solicitó el apoyo a las personas o empresas que quieran colaborar de manera voluntaria con víveres, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad como útiles de aseo, ropa, frazadas, colchonetas, para que lleven sus donaciones a la base militar de Hato Corozal, base militar de Paz de Ariporo y en Yopal.

Se pueden comunicar con la oficina de Acción Integral del Grupo Guías de Casanare, a los números de celular 3209030550 y 3118010445.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar