Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Departamental justificó nómina de personal que trabaja en esa dependencia

Planeación Departamental justificó nómina de personal que trabaja en esa dependencia
No hay exceso de personal en el Departamento de Planeación de Casanare, dijo el titular del organismo Luis Eduardo Castro.

“Los nombramientos por órdenes de prestación de servicios son los que se requieren para el normal funcionamiento de Planeación”, justificó el funcionario.
Reconoció que las condiciones laborales no son las mejores para el personal por la falta de espacio físico.

“Son múltiples las funciones asignadas a esta dependencia, entre ellas las de formular, controlar y evaluar planes y programas de desarrollo integral coherentes y consistentes con la misión del departamento. Y es por ello la necesidad de contar con profesionales idóneos comprometidos con la Administración Departamental en articular los planes y programas del nivel nacional, regional y municipal, en la entrega de información técnica, económica y financiera, oportunamente cuando es requerida por alguna entidad”, señaló Planeación Departamental en un comunicado.

Añadió que, “Planeación y su equipo de trabajo en el transcurso de este gobierno, vigencias 2013 a 2015, ha coordinado el proceso de postulación, estudio y aprobación de los proyectos que se someten a los OCADs en los cuales participan los departamentos vecinos, labor que ha sido ampliamente reconocida por el DNP y los entes territoriales de la Orinoquia”.

“En ese orden de ideas se requiere contar con personal técnico y profesional suficiente, en las diferentes áreas del conocimiento, teniendo en cuenta la responsabilidad de gestionar recursos del orden nacional y de cooperación internacional”.

Finalmente Planeación Departamental en su comunicado sostiene que “la vinculación a la administración actual de técnicos y profesionales, se atribuyen a la idoneidad de su perfil y no a favores políticos o factores externos corruptos distintos a la competencia laboral, la capacitación y formación, así como el desarrollo personal y experticia en los temas afines que son el resorte de su vinculación contractual”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar