Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Funcionarios del Incoder fueron soldados del Ejército de Colombia

Funcionarios del Incoder fueron soldados del Ejército de Colombia
Funcionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), visitaron las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 en Cupiagua, adscrito a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, para sentir por un día, el fervor y todo lo que implica las vivencias de un soldado del Ejército Nacional de Colombia.

Luego del recibimiento y la presentación del Batallón a cargo de su comandante, recibieron la información necesaria, como inician los soldados que ingresan a prestar su servicio militar obligatorio, las normas básicas, haciendo énfasis en el respeto por la población civil, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (pista de Derechos Humanos), como pilar fundamental de la labor de un soldado colombiano ejemplar.

Posteriormente fueron puestos a prueba física, realizando algunos ejercicios y subiendo la adrenalina con la práctica del lanzamiento de la torre de 14 metros, donde se entrenan los soldados, principalmente los comandos de Fuerzas Especiales y Asalto Aéreo, para el desarrollo de misiones específicas.

Antonio Ever Copete, director del INCODER Casanare, dijo que fue una experiencia de vida diferente y maravillosa, “estoy complacido, nunca antes había tenido una sensación de estas, los soldados del Ejército de Colombia son nuestros héroes, así lo entendemos y lo sentimos”, manifestó.

Por su parte el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, expresó su satisfacción de que esta importante entidad aceptara la invitación “esta es una actividad que realizamos con las instituciones y gremios, para que vivan por un día algunas de las cosas que vivimos los militares y tengan una idea clara de lo que es el trabajo del Ejército Nacional, una manera de estrechar lazos de fraternidad”, expresó el oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar