Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fernanda Salcedo selló Gran Alianza por Casanare

Fernanda Salcedo selló Gran Alianza por Casanare
Las campañas a la Gobernación de Casanare de Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, Jose Alirio Guzmán y Diego Humberto López, protocolizaron este martes una alianza, en torno al nombre de Fernanda Salcedo.

Luego de conocerse los resultados de una encuesta contratada para conocer cuál de ellos tenía más favoritismo entre los casanareños, decidieron el respaldo unánime, una vez consultados sus respectivos equipos de trabajo.

En la rueda de prensa convocada para sellar dicho acuerdo, Salcedo, López y Guzmán, coincidieron en sus planes de gobierno confluyen en un mismo punto, cual es superar los graves problemas que vive el departamento.

Señalaron que deponen sus intereses particulares en torno a terminar con un largo periodo de dominación de un grupo político cuestionado y que no ha sido capaz de dar solución a las necesidades del pueblo casanareño.

La candidata a la Gobernación del departamento Lilian Fernanda Salcedo dijo que su propósito es convertir a Casanare en una región productiva y competitiva.

Anunció que dará prioridad a los sectores sensibles como la salud, la seguridad social, la generación de empleo, educación y vivienda.

Afirmó que Casanare afrontará momentos difíciles por la disminución de las regalías con la aplicación del nuevo Sistema establecido por el Gobierno Nacional, pero pondrá su capacidad de gestión al servicio de la comunidad.

“Diego Humberto López y yo renunciamos a los sueños individuales y de nuestros seguidores para apoyar el nombre de Lilian Fernanda Salcedo como candidata a la Gobernación”, afirmó Alirio Guzmán. “Nuestro propósito es construir un nuevo departamento con visión de desarrollo”, afirmó el dirigente. Vaticinó que Lilian Fernanda Salcedo se convertirá en la primera Gobernadora de Casanare.

Fernanda Salcedo selló Gran Alianza por Casanare

El Acuerdo

Acuerdo político y programático para las elecciones a la gobernación de Casanare del próximo 25 de octubre de 2015

Los candidatos a la gobernación de Casanare, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo avalada por la coalición Partido Liberal y Alianza Verde, Diego Humberto López Martínez avalado por el partido Alianza Social Independiente (ASI) y José Alirio Guzmán Guzmán avalado por el partido Social de la Unidad Nacional (U), deponiendo intereses individuales y en defensa de la comunidad casanareña, decidimos unir nuestras fuerzas políticas con el propósito de presentarle a la comunidad una propuesta unificada que nos permita, tener una transformación política y administrativa donde predomine la gobernabilidad, la honestidad y el desarrollo planificado de nuestro departamento.

Esta decisión la materializamos después de 45 días de campaña por petición de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones comunales, cívicas, religiosas, gremiales, empresariales y sociales que al igual que nosotros creen que hoy Casanare necesita una nueva dirigencia capaz de ejercer un gobierno que asuma los siguientes compromisos.

1. Gobernar con responsabilidad y honestidad gestionando e invirtiendo sagradamente los recursos públicos en la solución de los problemas más sentidos de la comunidad casanareña garantizando el bienestar social principalmente en salud, seguridad, educación y vivienda.

2. Desarrollar una política que garantice la reactivación económica y generación de empleo mediante la consolidación de las potencialidades reales del departamento en turismo, ganadería, agricultura y su industrialización.

3. Garantizar mejores condiciones de vida de la población vulnerable de nuestro departamento.

Se acordó aplicar una encuesta privada para medir el nivel de favorabilidad actual y seleccionar como candidato de la gran alianza a quien obtenga mayor puntaje; los demás se comprometen a renunciar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y acompañar junto con sus equipos y estructura política todos los actos de campaña.

Una vez conocido los resultados de la encuesta la mayor favorabilidad fue para la candidata Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, quien a partir del momento se convierte en la candidata de la Gran Alianza.

Atentamente,

José Alirio Guzmán Guzmán.
Diego Humberto López Martínez.
Lilian Fernanda Salcedo Restrepo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar