Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 18 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 18 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se lograron resultados importantes contra la delincuencia en el departamento de Casanare, destacandose los siguientes hechos:

Desactivación y destrucción de artefacto explosivo
Yopal, el día viernes, siendo las 04:15 AM., en la calle 30 carrera 34, barrio Villabenilda, personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, mediante labores de verificación y control logró el hallazgo, y desactivación de una granada de fragmentación M75 de fabricación Rusa, la cual en su anillo de seguridad, se desprendían dos nailos, con un sistema de activación por halón, artefacto explosivo fue destruido de forma controlada por personal técnico en antiexplosivos de la SIJIN.

Incautación de Licor
Villanueva, El día 11/11/2011, 09:00 horas, en la vía Barranca de Upia – Monterrey, kilometro 2 vereda Caracolí municipio de Villanueva, actividades de registro y control al contrabando, personal policial logó la incautación de 24 botellas de whisky marca Old de 750 ml, 11 botellas de whisky marca Old Parr de 1 litro, 12 botellas de whisky marca Grant’s de 1 litro. El licor que tiene un valor de 5 millones de pesos, era transportado en un camión, marca Hino de servicio público, afiliado a una empresa de envió. La incautación se realiza por que este licor no presentaba la estampilla de rentas departamentales para el ingreso de licores al departamento Casanare.

Incautación de 160 semovientes porcinos
Yopal, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, se realizo la incautación de 160 semovientes porcinos de raza pietran, avaluados en 40 millones de pesos, los cuales eran transportados en un camión. La incautación se realiza por no presentar la guía de movilización sanitaria y terrestre, de acuerdo al decreto 414 de 2006 del ministerio de cultura. Animales fueron dejados a disposición de la regional del instituto colombiano agropecuario ICA Casanare.

Captura y judicialización de 01 banda delincuencial hurto de residencias
Yopal, El día 12/11/2011, en la diagonal 15 # 13B-05, barrio La Corocora personal adscrito Seccional de Investigación Criminal Casanare, mediante labores investigativas, logró la captura y judicialización de 01 banda delincuencial dedicada al hurto de residencias, la cual estaba integrada por un adolescente de 16 años, y dos hombres de 19 y 22 años de edad residentes en el barrio Llano Lindo de Yopal. Estos jóvenes fueron encontrados hurtado elementos de construcción “tejas de zinc”, avaluadas en 300 mil pesos. Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de hurto.

Incautación de madera
Yopal, El día 13/11/2011, en controles adelantados al tráfico y comercialización de flora y fauna, por parte del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en la carrera 5 vía pública, frente a la plaza de mercado, se efectuó la incautación preventiva de 12.3 metros cúbicos de madera de la especie de nombre común eucalipto, avaluado en 8 millones de pesos, por presentar inconsistencia en el formato de remisión para la movilización de productos forestales provenientes de sistemas agroforestales o cultivos forestales con fines comerciales. Madera fue dejada a disposición de ICA Seccional Casanare.

Yopal, El día 13/11/2011, en controles adelantados al tráfico y comercialización de flora y fauna, por parte del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en la carrera 26 con calle 27 barrio Comfacasanare, se efectuó la incautación de 9.45 metros cúbicos de madera de varias especies, avaluados en 5 millones de pesos. La incautación se realiza por no corresponder la especie del producto forestal, establecida en el formato de remisión para la movilización de productos forestales provenientes de sistemas agroforestales o cultivos forestales con fines comerciales. Madera fue dejada a disposición de Corporinoquia Yopal.

Capturas por inasistencia alimentaria
Yopal, en la calle 9 # 19-40, barrio Centro, mediante plan registro y control realizados a hoteles, se logró la captura de un hombre de 33 años, quien presenta una orden de captura emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva Huila Nro. 4, por el delito de Inasistencia Alimentaria. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

Yopal, en la diagonal 15 # 13B-05, barrio la Corocora, mediante labores investigativas se logró la captura de un hombre de 30 años, quien presenta una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Yopal, por el delito de inasistencia alimentaria.

Maní, en la carrera 4 con calle 19, barrio Centro, se logró la captura de un hombre de 69 años, quien presenta una orden de captura emanada del juzgado promiscuo Nro. 1 de Maní, por el delito de inasistencia alimentaria. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Aprensión menor en flagrancia
Aguazul, El día 11/11/2011, en el sector del río únete entrada al matadero, se logró la aprehensión de un adolescente de 12 años, residente en la vereda el Guineo de este municipio, quien momentos antes había hurtado 200 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición de la Comisaria de Familia del Municipio de Aguazul, por el delito de hurto.

Aprehensión en flagrancia e incautación de alucinógenos
Monterrey, El día 10/11/2011, en la calle 16 con carrera 10, parque la Paz del barrio el Centro, mediante registro a personas, se logró la aprehensión de un adolecente de 15 años, a quien se le hallo en su poder 19 gramos de marihuana. Adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 Seccional, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ACCIDENTALIDAD
Tres personas lesionadas en Accidente de Tránsito
Yopal, El día 13/11/2011, en la carrera 5 entre calles 25 y 26, se presentó accidente de tránsito, donde se vieron involucrados un automóvil, marca Daewoo, de servicio particular, conducido por un hombre de 41 años, quien resulto lesionado, y un automóvil, marca Chevrolet, línea Spark, de servicio público, el cual era conducido por un hombre de 30 años, quien resultó lesionado, así mismo resulto lesionado un hombre de 20 años, que se desplazaba como pasajero. Hipótesis aparente estado de embriaguez del conductor del vehículo particular e invasión de carril. Caso fue dejado a disposición de la Fiscalía para determinar las causas del accidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar