Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disturbios en Pore por desempate en la Alcaldía

Disturbios en Pore por desempate en la Alcaldía
Disturbios se registraron la noche anterior alrededor del colegio Rafael Uribe Uribe del Municipio de Pore donde se adelantaba el escrutinio municipal.

La Alcaldesa Lady Patricia Bohórquez, informó que una turba atacó a piedra las instalaciones del colegio y de la administración municipal, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública con gases lacrimógenos, dejando varias personas lesionadas.

La furia de los manifestantes se desató luego de 48 horas de esperar a que se adelantara el proceso de recuento de votos para definir la elección del Alcalde, ya que en ese municipio se había declarado un empate entre Omar Cuevas y Gustavo Gallego que habían alcanzado una votación igual de 930 votos.

Finalmente hacia las 9 de la noche se conoció que en el escrutinio Omar Cuevas logró 1.057 votos frente a 969 de Gustavo Gallego, que lo colocaría como el Alcalde de la población histórica.

El hecho fue considerado por los seguidores de Gallego como un fraude, por cuanto argumentaban que Cuevas tenía un parentesco con la actual alcaldesa de la población.

Al parecer nunca existió un empate, según informaron anoche voceros de la Registraduría, pero la información de que el resultado era igual para ambos candidatos generó el inconformismo y los desordenes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar