Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Así será la Gobernación de Alirio Barrera

Así será la Gobernación de Alirio Barrera
Bajo la premisa “que en cuatro años pueda salir con la frente en alto y diciendo: le cumplí a Dios, a mi familia y al pueblo” el Gobernador electo de Casanare Josué Alirio Barrera, aseguró ante la prensa del Departamento que va a trabajar en su plan de gobierno para que todas aquellas propuestas se vean reflejadas en obras y hechos que llevará a cada uno de los rincones del Casanare.

Dijo que un equipo que conformará su administración ya se encuentra iniciando el empalme con la Gobernación saliente de Marco Tulio Ruíz, y señaló que no ha habido ningún inconveniente, pues han estado en plena disposición de brindar toda la información que se ha requerido. Por lo que consideró que desde ya se inicia el análisis de unos proyectos, programas e indicadores que le permitirán establecer prioridades durante su Gobierno.

Barrera informó que por ahora está cerrando el proceso de su campaña que logró posicionarlo como el primer mandatario de los casanareños y que está organizando en todos los municipios el respectivo cierre por lo que aún no ha escogido la comisión de empalme.

Colaboradores de Gabinete

Durante la rueda de Prensa Alirio Barrera mencionó que dentro de sus Secretarios de Despacho estarán las personas que estuvieron coordinando su campaña, ya que conocen del compromiso en su propuesta por la Gobernación, entre ellos están: la Ingeniera Doris Bernal, Héctor Miguel González y la esposa del doctor Jairo Cristancho, entre otros.

Barrera dio a entender que su gabinete estará conformado por profesionales de varios partidos políticos y aseguró que fueron muchos los que estuvieron en su campaña, por lo que consideró muy temprano para dar a conocer más nombres de los perfiles que requieren dentro de sus principales colaboradores para ejercer como Gobernador de Casanare y agregó que uno de los requisitos es que haya amor y compromiso con Casanare.

El Gobernador se mostró dispuesto a llamar a sus más cercanos contendores como Lilian Fernanda Salcedo y Julio Ramos de quienes dijo admirar y respetar en la inclusión de proyectos y programas que permitan el desarrollo del Departamento y dijo que con este llamado a los diferentes grupos pretende lograr la paz política.

Negó los rumores de que su Gabinete tendrá a ex secretarios y colabores del ex gobernador Raúl Flórez y dijo que por el momento no se ha reunido con ninguno de ellos, anunció que su gabinete será totalmente renovado.

“Que sea la justicia que resuelva el caso JJ Torres"

A la pregunta sobre la situación que afronta la capital casanareña con la elección de Jhon Jairo Torres respondió que “esperaba que se dieran las cosas de la mejor manera posible; a nadie se le desea algo como eso y que sea la justicia colombiana que defina su situación jurídica”, envió un saludo de solidaridad para su familia y sus seguidores.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna complicación con este movimiento y desearle de todo corazón que las cosas le salgan de la mejor manera”, afirmó.

Independencia Uribista

Barrera afirmó que el Senador Álvaro Uribe lo único que le ha exigido desde el partido Centro Democrático es que las cosas se hagan con rectitud y transparencia y aseguró que su Gobierno será autónomo e independiente en las determinaciones, proyectos y programas. Pero que lo que le han expresado es total respaldo para hacer gestión nacional.

Hospital

Sobre el Hospital de Yopal el Gobernador electo de Casanare dijo que analizara un estudio de factibilidad y de riesgo que le permita volver a abrir el antiguo hospital de Yopal con el fin de prestar los servicios de primer y segundo nivel, con el fin de descongestionar la atención del nuevo y mejorar en tiempo y calidad la atención.

El tema que más le preocupa “la seguridad”

El electo Gobernador Alirio Barrera manifestó su preocupación por la seguridad que afronta el Departamento y dijo coordinar desde ya con las Instituciones encargadas del tema para reforzar la tranquilidad en Casanare.

Frigorífico

Sobre el frigorífico dijo que los ganaderos lo están solicitando desde hace 20 años y que él espera concretar ese proyecto a través de una empresa de economía mixta o una empresa privada que mejore las alternativas de este renglón importante para el Departamento.

Finalmente Alirio Barrera se mostró confiado en que desarrollará uno de los mejores programas de Gobierno, acompañado de su esposa con quien se presentó en la rueda de prensa y con asiste desde que fue elegido como Gobernador.

En varios apartes de su discurso menciono la integración política que debe existir para que haya desarrollo.
Alirio Barrera asistirá esta semana a una reunión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el resto de mandatarios del país, en donde presentará una agenda inicial de proyectos para el desarrollo del Casanare.


Comentarios

Cerrar
Cerrar