Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía Casanare se une hoy a la conmemoración de los 124 años de la institución

Policía Casanare se une hoy a la conmemoración de los 124 años de la institución
“El Gobierno Nacional dicta el Decreto 1000 del 5 de Noviembre de 1891, por el cual se organiza un cuerpo de Policía Nacional. Esta norma y fecha, son tomadas como puntos de referencia para el nacimiento de la Policía Nacional en Colombia, quedando eliminadas la policía departamental, la policía municipal y el cuerpo de serenos. El encargado de organizar el cuerpo de policía fue el Comisario francés Juan María Marcelino Gilibert, a solicitud del presidente Carlos Holguín”.

Con esta pequeña reseña histórica, la Policía nacional agradeció la aceptación y acompañamiento que la ciudadanía Colombiana ha brindado a la institución.

“Para nosotros es motivo de orgullo cumplir un aniversario más de lucha y sacrifico por la seguridad y convivencia de nuestros colombianos. Hoy renovamos un compromiso que adquirimos hace 124 años, cuando nuestros primeros policías juraron cumplir con la misión especial de conservar la tranquilidad pública y garantizar la protección de las personas”, señaló el Comandante del departamento de Policía Casanare, Coronel Raúl Pardo.

Hoy 5 de Noviembre se realizará a las 08:00 a.m. una celebración eucarística en la catedral San José de Yopal y posteriormente a las 10:00 a.m. se realizará en el Comando de Policía Casanare una ceremonia de condecoración.

“Invitamos al pueblo casanareño a continuar apoyando la labor diaria que realiza cada uno de nuestros hombres y mujeres policías”, afirmó el oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar