Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía no tiene Registrador. Personería exige a la entidad su inmediato nombramiento

Nunchía no tiene Registrador. Personería exige a la entidad su inmediato nombramiento
El Personero Municipal de Nunchía Norberto Martínez, radicó un Derecho de Petición en la Registraduría Nacional del Estado Civil, solicitando el nombramiento de Registrador para esa población.

Según el Personero Martínez, la Registradora en propiedad que labora en Nunchía, entro a disfrutar de su derecho a vacaciones pero no se nombró un funcionario para suplir esa vacancia temporal.

“En los años anteriores cuando la registradora salió a vacaciones, siempre nos dejaron sin el servicio en el municipio, violándole de esta forma Derechos Fundamentales a nuestra población, situación que este Despacho no volverá a permitir a partir de la fecha”, afirmó el Personero.

El Personero Municipal de Nunchía, advirtió que para el 29 de noviembre del año en curso (de este domingo en 8 días) se tiene programada las elecciones de jueces de paz para lo cual se hace necesario la presencia del registrador municipal durante todo el proceso, y de no ser posible la realización de esa jornada electoral se estarían violando Derechos Fundamentales a la igualdad, al voto, a elegir y ser elegido, entre otros, violación de la cual sería autora la Registraduría.

Martínez anunció que si para el lunes 23 de noviembre aún no se esté prestando el servicio en forma continua eficiente y oportuna, “nos veremos obligados a reclamar la protección de nuestros derechos fundamentales vía Acción de Tutela”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar