Se trata de 15 máquinas pequeñas que pican tonelada y media de pasto cada una en una hora y seis grandes que hacen tres toneladas en una hora.
El alcalde del municipio Nelson Barreto Vaca, presente en la entrega, invitó a los campesinos a hacer uso adecuado de las máquinas. “La intención nuestra es que aprecien este elemento que va a mejorar su hato lechero” enfatizó el mandatario.
Por su parte los campesinos se mostraron muy agradecidos con el alcalde municipal por el apoyo que han recibido a lo largo de estos cuatro años. “Estos obsequios nos da mucha fuerza a nosotros los ganaderos para seguir trabajando. Ojalá todas las administraciones pensaran de esa manera en los campesinos” indicó Octavio Buitrago uno de los beneficiados.
Entre tanto, Gilberto Alfonso destacó que “es una labor muy importante de este alcalde porque realmente está apoyando a los pequeños ganaderos que tienen dificultades con la alimentación del ganado”.
Del mismo modo, Antonio Motavita recalcó la importancia de estas máquinas para sus fincas. “La idea es disfrutarla y tener cuidado con ella. Así vamos a mantener mas ganado en la finca” dijo el ganadero.
La administración municipal estudia la posibilidad de adicionar unos recursos para la adquisición de otras máquinas, con el fin de fortalecer este renglón productivo del municipio.