Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5050 EQUIPOS DE CÓMPUTO DE 113 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONECTADOS A INTERNET POR LA RED WAN DEPARTAMENTAL

5050 EQUIPOS DE CÓMPUTO DE 113 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONECTADOS  A INTERNET POR LA RED WAN DEPARTAMENTAL
Entre los rectores de colegios, medios de comunicación y comunidad educativa en general se hizo este miércoles el lanzamiento oficial y socialización de la Red Wan del departamento, en acto que se cumplió en la ciudad de Yopal.

Durante la presentación se conoció que se garantiza el acceso a internet a 113 instituciones casanareñas a través de este novedoso sistema. La Red Wan Departamental que en su primera fase, se desarrolló, mediante el convenio suscrito entre la Gobernación de Casanare y La Empresa de Energía de Casanare – Enerca - se construyó con tecnología Wifi, mediante radio enlaces y con la implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con esta cobertura se benefician 53379 niños, jóvenes y adolescentes, para lo cual se conecta a 5050 equipos de cómputo a internet de las instituciones educativas, conectividad que está en servicio desde el 26 de enero de 2011 con un canal de 130 megabytes.

Como parte de la infraestructura se dotó del centro de gestión, ubicado en las instalaciones de Enerca, donde se hace un control y seguimiento centralizado de la Red Wan Departamental a cada institución educativa.

Los municipios a los que se llegó con este proceso son: Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Villanueva, Sabanalarga y Yopal.

“El objetivo primordial es aportar mejoramiento a la calidad educativa del departamento, garantizar la permanencia y convertir a Casanare en el primer departamento digital”, dijo en su intervención Loreley Noriega Acosta, secretaria Privada de la gobernación.

De otra parte Claudia Flórez, directora de telemática de Enerca e interventora de la Red Wan del departamento, manifestó que es un orgullo tener este sistema en Casanare, siendo el primer departamento en Colombia en poseer esta solución a lo largo y ancho de toda la región, convirtiéndose en ejemplo exitoso en América Latina. “A partir de este momento, Casanare entra en una nueva era, la era de la tecnología y el conocimiento”, agregó en su intervención la representante de Enerca.

También intervino Sala Useche, director de calidad de la secretaria de Educación del departamento quién expresó que mejorar la calidad de la educación, es mejorar al ser humano, por lo que la Red Wan Departamental, se convierte en un reto de conectividad y cobertura, ligado a los procesos de capacitación y formación de los docentes que se deben ver reflejados en una mejor formación de los niños y adolecentes casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar