Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades no han cesado búsqueda del comerciante Tito Cuenca

Autoridades no han cesado búsqueda del comerciante Tito Cuenca
La búsqueda del comerciante de Villanueva, Tito Cuenca Perdomo, quien completa 37 días privado de su libertad, “es otra operación que estamos realizando y se mantiene”, dijo el general Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División del Ejército.

Agregó que inclusive hace unas noches desplazó unas tropas más en para que trabajen en la búsqueda del comerciante de 76 años de edad, quien el 16 de enero fue interceptado y secuestrado por cuatro sujetos, cuando se movilizaba en un vehículo por la vereda La Esmeralda, del municipio de Tauramena.

“Estamos trabajando con la Séptima Brigada porque compartimos algunas informaciones con el Meta y estamos trabajando con el general Oswaldo Peña, que ha sido un apoyo para las operaciones que se vienen realizando en la búsqueda del sur de Casanare”, agregó el general Murcia.

“Cuando los terroristas se siente acosados no tienen otra forma sino de atentar contra las tropas”

El general Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División del Ejército, señaló que permanecen en operaciones militares en toda la jurisdicción, buscando el bienestar y la seguridad de todos.

“Vengo de hacer un recorrido desde Arauca, por tierra, estuve en los diferentes municipios, como Hato Corozal y Paz de Ariporo, y el reporte es de tranquilidad, sin ningún problema de seguridad”, dijo ayer en la tarde el general Murcia Caro.

El Comandante de la VII División, dijo que acciones como una granada de mano lanzada en contra de soldados, en el puente La Cabuya, y que no dejó ninguna consecuencia fatal “se dan por los controles que estamos ejerciendo, cuando estos terroristas se sienten acosados, no tienen otra forma de atentar sino en contra los soldados, buscando, también, intimidar al pueblo pero no lo van a lograr, porque estamos actuando de la mano de la comunidad y todas las autoridades”.

Apuntó que como orden y disposición de la Octava División, mantienen la ofensiva, por ejemplo en Arauca, con las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, donde en una importante operación lograron dar de baja a siete guerrilleros de ELN, y capturar a uno más que fue puesto a disposición de las autoridades, en una operación conjunta del Ejército, Fuerza Aérea Colombia, Policía, Armada Nacional y Fiscalía, desarrollada en la vereda potreritos de Puerto Rondón, contra la estructura llamada “Pomares”, del frente llamado héroes y mártires del ELN.

El general Murcia Caro manifestó que este resultado fue posible gracias al trabajo que vienen realizando desde cuando secuestraron los soldados en Güicán, pues es estructura la responsable de dicho secuestro, como también lo ha sido de los bloqueos en las vías, de los atentados contra el oleoducto Bicentenario y contra la Fuerza Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar