Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Toma fuerza Asociación de municipios del Norte de Casanare

Toma fuerza Asociación de municipios del Norte de Casanare
Comenzó a organizarse la Asociación de municipios del Norte de Casanare para la presentación de proyectos de carácter regional.

La subregión la integrarán Támara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque y Trinidad.

El alcalde de Támara, Fernando Mantilla Abreo, dijo que se unificarán criterios para la sustentación de iniciativas que generen progreso con financiación del Gobierno Nacional y departamental.

Mantilla anunció que una de las primeras metas de la Asociación de municipios del Norte de Casanare es solicitar recursos del orden nacional y departamental para financiar la construcción de la carretera al municipio de Sácama cruzando por Nunchía.

Según el funcionario, la apertura de la vía tiene un costo superior a los 25.000 millones de pesos.

Inicialmente se contratarán los estudios y diseños para la presentación del proyecto ante el órgano colegiado de administración y decisión, señaló el funcionario.

Por su parte el Alcalde de la Salina Reinaldo Chaparro, confió en que a través de dicha asociación se puedan concretar gestiones para reiniciar la explotación de los yacimientos de sal en su municipio.

Chaparro dijo que las actividades se encuentran suspendidas por falta de la licencia ambiental que se está tramitando ante la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

El funcionario anunció que también se solicitará a la Agencia Nacional Minera la titulación de la mina de sal para que se asigne la concesión.


Comentarios

Alvaro Santos
Alvaro Santos 24 Febrero 2016 18:03
Invito a los municipios del norte de Casanare a buscar su independencia administrativa y dejar de recibir las migajas de la gobernación. Por un nuevo departamento.
luis Beltran
luis Beltran 25 Febrero 2016 15:07
Aunque no soy del casanare pero si vivo en estas tierras me gustaría ser parte de este proyecto

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar