Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Termoyopal aporta 110 megavatios al sistema interconectado nacional

Termoyopal aporta 110 megavatios al sistema interconectado nacional
La Superservicios realizó este jueves una visita de inspección y monitoreo a Termoyopal, ubicada en el Corregimiento de El Morro, para constatar el estado y operación de la central térmica de la región.

“Una vez realizada la inspección, la superintendencia pudo evidenciar la alta disponibilidad del parque generador como resultado de la aplicación de las mejores prácticas de mantenimientos predictivos y preventivos, así como de la gestión del suministro de gas para el funcionamiento de la misma”, afirmó la Superintendente Patricia Duque Cruz.

La central termoeléctrica opera con 5 unidades de generación que utilizan como combustible el gas natural disponible en boca de pozo, y a través de un contrato de suministro con Equion.
Termoyopal aporta 110 megavatios al sistema interconectado nacional
Durante el Fenómeno del Niño, Termoyopal ha mantenido una generación permanente, contribuyendo de esta forma a soportar la demanda de energía requerida por el sistema en estos momentos de escasez de la hidrología y en consecuencia, de generación hidroeléctrica.

La superintendente aseguró, al término de la visita, que la confiabilidad demostrada por Termoyopal permite al país contar con el respaldo de esta generadora y el suministro a los habitantes del Casanare en condiciones de operación normal por parte del comercializador de energía, Enerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar