Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se alista para Bicentenario de la Independencia

Casanare se alista para Bicentenario de la Independencia
La mesa directiva de la Asamblea departamental adelantó un primer acercamiento entre la Gobernación de Casanare, Centro de historia, municipio de Pore y la UPTC con el objetivo de coordinar acciones y actividades a desarrollarse en el marco de la celebración del Bicentenario.

En 1819 se logró la independencia colombiana luego de muchas batallas, buscando de esa manera que los españoles dejaran las tierras y que Colombia pudiera establecer su propio gobierno. Con esa motivación se espera en el 2019, que Casanare sea protagonista de la conmemoración y se reconozca el aporte de esta región a la historia del país.

En opinión de la Presidenta de la Asamblea Sonia Bernal, se trata de una valiosa oportunidad para incorporar en la agenda departamental temas esenciales como el proyecto bicentenario que le permitirá un desarrollo importante a todos los municipios por donde pasó la ruta libertadora.

En una primera reunión se acordó la creación de una Comisión de Alto Nivel para el Bicentenario, la incorporación del capítulo histórico de Casanare dentro del Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”; la puesta en marcha de la cátedra de formación humanística en las instituciones educativas; el establecimiento de una agenda cultural e histórica previo a la celebración del 7 agosto; la inclusión de fuerzas militares, medios de comunicación y comunidad en general.

El próximo martes a partir de las 8 de la mañana se adelantará una nueva reunión en la Oficina de Planeación en las instalaciones de la Gobernación de Casanare.

Finalmente se planteó que el día 7 agosto se envié una comisión que represente a Casanare durante los actos que adelanta la Presidencia de la República como estrategia de visibilización ante el gobierno nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar