Tras un deslizamiento originado el viernes en la vereda Puente Casanare en jurisdicción de Hato Corozal, la oficina de Gestión del Riesgo y la Alcaldía del municipio adelantan trabajos de remoción de escombros.
El fenómeno derivado de la lluvia taponó en gran parte la escuela del sector, en la cual se encontraban 10 niños y la profesora en su jornada habitual de clase, quienes salieron ilesos al evacuar oportunamente.
En este mismo punto, el evento de remoción en masa mantiene inhabilitada la vía principal de acceso a Sácama y La Salina, en donde maquinaria de Gestión del Riesgo trabaja para habilitar el paso de vehículos y tratar de recuperar el plantel educativo.
De otra parte, varios deslizamientos y caídas de la banca de la vía principal de acceso a La Salina, están a punto de dejar incomunicada esa población.
Más derrumbesIgualmente el viernes se presentó otro deslizamiento sobre la vía Aguazul – Cupiagua en el sector “Las Lajas”, donde resultó involucrado un vehículo al ser alcanzado por un árbol.
El evento fue atendido oportunamente por los Bomberos de Aguazul, quienes habilitaron un carril de la vía, permitiendo así el flujo vehicular afectado por algunas horas.
Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, advirtió que el Ideam ha declarado Alerta Roja por deslizamiento, a los municipios de Sabanalarga y Villanueva.